Champions League

Ibrahimovic se llevó el duelo ante un desafortunado Diego Costa

La eliminatoria que incluía el duelo de dos de los mejores '9' de Europa se saldó con un buen partido de 'Ibra' y uno discreto de Costa, que tuvo dos ocasiones claras que no acertó a convertir

Ibrahimovic le ganó la partida a Diego Costa

Ibrahimovic le ganó la partida a Diego Costa / sport

Rubén Moreno

La ida de los octavos de final incluía uno de los enfrentamientos más atractivos de la competición entre el Paris Saint Germain y el Chelsea. En sus filas, dos de los mejores '9' del mundo mantuvieron su particular duelo.

Zlatan Ibrahimovic, al igual que el PSG, se mostró mucho más activo arriba consiguiendo anotar con una falta que rebotó en la pierna de Obi Mikel mientras que Diego Costa apareció a cuentagotas en un ataque del Chelsea que no pudo generar demasiado peligro.

Ibrahimovic realizó una gran primera parte en la que se mostró muy participativo en el juego de ataque del Paris Saint Germain. Bajó a línea de tres cuartos constantemente y cayó también a la banda izquierda para ofrecer alternativas al conjunto parisino. En el minuto 19 vio una tarjeta amarilla tras una dura plancha al tobillo de Obi Mikel

También dispuso de varias ocasiones como una buena falta previa a la cartulina. En el siguiente lanzamiento de falta que lanzó el sueco, en el minuto 38, el balón rebotó en el jugador del Chelsea Obi Mikel despistando a Courtois y haciendo subir el 1-0 al marcador. Con este tanto Ibrahimovic iguala a Eusebio como 9º máximo goleador de la historia de la Champions.

En la segunda parte Ibrahimovic dispuso de una gran ocasión en el minuto 52, conectando un potente disparo dentro del área que Courtois pararía con bastantes dificultades.

'Ibra', más estático en la segunda parte

Pese al ímpetu del PSG por deshacer el empate del marcador, el sueco entró muy poco en juego en el tramo final del partido y su actuación quedó algo deslucida tras su gran primera mitad. Sin embargo, pudo sentenciar la eliminatoria en los compases finales rematando un centro al cuerpo de Courtois.

Diego Costa, peligro a cuentagotas

Diego Costa quedó en un segundo plano en comparación con Ibrahimovic. El hispano-brasileño apareció poco en la primera mitad, pero con mucho peligro. La gran ocasión para Costa fue un remate de cabeza a bocajarro tras un gran centro de Baba Rahman que el guardameta del PSG, Trapp sacó con una mano inverosímil en el minuto 22.

En la segunda parte, el Chelsea comenzó buscando puerta y tras un pase entre líneas de Willian, Diego Costa se quedó mano a mano con Trapp y el portero volvió a ganarle la partida desviando su tiro cercano.

A partir de ahí, el PSG arrinconó al Chelsea, cuyo ataque desapareció por completo (incluido Costa) y el equipo londinense no inquietó mucho más la portería de Trapp.