Haaland aparece en el camino de Guardiola

El Manchester City recibe al Borussia Dortmund en cuartos de la Champions con el noruego como gran atracción mediática

Pep Guardiola, que insistió en el talento coral de los alemanes, busca a sus primeras semis europeas con los ‘sky blue’

Es jugador español habló sobre Haaland antes del encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund | PERFORM

El gran misterio de Europa se llama Erling Haaland. Es difícil explicar cómo un futbolista tan joven puede ostentar estos números en la Champions League (20 tantos en 14 partidos), pero más difícil parece aún predecir qué pasará con él en verano. Aunque mientras Mino Raiola se pasea por el continente buscando el mejor postor, y los clubes tiran de ingeniería para encontrar la fórmula de sufragar el coste de un fichaje que se prevé largo, queda sólo una certeza: Haaland liderará al Borussia Dortmund en el crucial duelo de Champions contra el Manchester City de Guardiola. Con este partido por delante, a quien le importa el verano.

“Con esa edad, marcar esa cantidad de goles, no se ha visto mucho en la historia. Un ciego podría ver que Haaland es muy buen delantero”, afirmó Pep en la previa. El atacante noruego ha sido el gran foco mediático de la previa del partido. Primero porque la semana arrancó con su agente reunido con Barça y Real Madrid, el paso previo para plantarse a escuchar ofertas de la Premier League. Guardiola, que horas antes había comunicado al Kun Agüero la decisión de no renovarle su contrato, paró los pies a Raiola en rueda de prensa: “Hay una gran posibilidad de que no fichemos a un delantero. Con estos precios no nos lo podemos permitir”.

El City, favorito

Fichajes a parte, la Champions brinda a Guardiola otro reto: el de enjaular la voracidad de Haaland. El botín no es poco. A la vista hay unas semifinales de la Champions League, fase que el técnico catalán aún no ha alcanzado en Manchester.

Pese a la pomposidad del ‘9’ noruego, Pep sabe que tendrá en su rival muchos nombres a tener en cuenta: Reus y Brandt. Hummels y Bellingham. Can y Dahoud. Jugadores veteranos y talento joven. La mezcla que tanto ha funcionado en la cuenca del Ruhr los últimos años, aunque en el presente curso les haya costado combinar su rendimiento en la Champions con regularidad en la Bundesliga. “No hay un jugador en el Dortmund sin calidad. Gastan mucho dinero en jóvenes promesas, y sus agentes, para tener a estos futbolistas”, reflexionó Pep el fin de semana, otro recuerdo quizás a Raiola.

El Dortmund ocupa actualmente la quinta plaza de la Bundesliga, y su derrota ante el Eintracht de Frankfurt el fin de semana pasado les deja a siete puntos de la zona Champions, a falta de siete jornadas. El Manchester City, en cambio, pasa por un momento totalmente opuesto, que lo hace favorito en la eliminatoria. Los celestes cuentan las semanas que les quedan para reconquistar la Premier, consolidados en el liderato con 14 puntos de margen respecto al segundo. Pero la Champions es su cuenta pendiente.

Jadon Sancho, baja destacada

“Intentaremos inculcar algunos conceptos específicos, y a partir de aquí ir a ganar el partido. No a marcar tantos goles, o a especular. Iremos a ganar”, insistió el de Santpedor en la previa, que añadió: “El solo hecho de querer la Champions no nos hará ganar partidos, lo sabemos”. A su favor, no tiene ninguna baja destacada. El City podrá contar con toda su plantilla a disposición. Fernandinho y Cancelo son los únicos jugadores que, en caso de ver amarilla, se perderían la vuelta en Dortmund.

La lista de bajas de los germánicos, en cambio, es más larga. Sancho, Schmelzer, Witsel, Zagadou y Moukouko no estarán en el Etihad. En la lista de apercibidos para los germánicos, sólo un nombre, aunque no es poco: Erling Haaland. Se avecina una noche grande en el Etihad Stadium.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil