Guti no es Nostradamus: los tres vaticinios fallidos antes del City-Madrid

El exmadridista Guti se vino arriba tras el partido de ida entre Real Madrid y Manchester City y sus conclusiones se le han vuelto en contra rápidamente

El City arrolló al Madrid sin piedad en un partido que fue un baño histórico

Guti: "Se han cambiado los papeles; el atrevido es Ancelotti y el defensivo es Guardiola"

Guti: "Se han cambiado los papeles; el atrevido es Ancelotti y el defensivo es Guardiola" / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

Hablar antes de hora tiene sus riesgos. Más cuando se trata de un partido entre Real Madrid y Manchester City con el potencial que tenía el conjunto inglés y el balance histórico de Pep Guardiola cuando se enfrenta al Real Madrid.

Pero José María Gutiérrez ‘Guti’ nunca se ha caracterizado por su capacidad para quedarse callado. Más bien lo contrario. Por eso no sorprende que tras el encuentro de ida sacara conclusiones precipitadas en ‘El Chiringuito’ y que ahora las redes sociales, tras la humillacion del City, le hayan dejado retratado. Un ‘hat trick’ de despropósitos que no le convierten precisamente en un ‘Nuevo Nostradamus’ sino en un simple vocero.

Guti empezó su magistral análisis criticando a Grealish afirmando que no se “iba de nadie”. Un análisis que el inglés tardó poco en ridiculizar, puesto que su partido ante el Madrid, yéndose como quiso de Carvajal, fue excelso.

Igual que su definición de Bernardo Silva: “Con él en banda el City pierde un jugador”. Otro acierto. Partiendo de banda el portugués no solo superó su duelo individual ante Camavinga sino que también  goleó por partida doble.

El tercer diagnóstico fue sobre la habilidad de Guardiola con la gestión de los partidos: “No se atreve a hacer cambios”. Y si bien es cierto que en la ida Pep prefirió mantener su bloque de confianza, en la vuelta supo gestionar a la perfección los recambios y fruto de ello llegó el 4-0 definitivo en el que participaron Mahrez, Foden y Julián Álvarez, los tres recambios finales.

Un pleno increíble y difícil de repetir ni que sea por equivocación.