Guardiola: "El Tottenham no es solo Harry Kane"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en sala de prensa

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en sala de prensa / AFP

SPORT.es

En la Champions, el más mínimo error puede costarte la eliminación. Bien lo sabe Pep Guardiola. En vísperas al primer duelo de cuartos de final frente al Tottenham, el preparador catalán quiso evitar cualquier atisbo de relajación sacando a relucir las virtudes de su oponente.

“El Tottenham no es solo Harry Kane. El club es fuerte, físicamente y en todos los demás aspectos. Es un equipo increible, ya lo he dicho mil veces, un rival duro al que conocemos bastante bien”, señaló el preparador catalán.

“Siempre que jugamos ellos, son muy agresivos. Tendremos que serlo más. Seguramente nos presionarán arriba y estamos preparados para eso”, valoró el técnico de Santpedor. Pep no olvida que la eliminación del curso pasado ante el Liverpool se forjó en el partido de ida. 3-0 en la primera media hora, una distancia que sería insalvable.  

Asimismo, el entrenador ‘cityzen’ restó importancia al escenario del encuentro, el nuevo White Hart Lane, lleno hasta la bandera en su primera noche europea: “El estadio afecta a los espectadores, pero si pensamos en lo que tenemos que hacer en el campo, no nos afecta”. 

Por otra parte, Guardiola destacó la capacidad competitiva de sus jugadores. Un rendimiento que les ha permitido aspirar al cuadruplete esta temporada. “Este equipo ha mostado que está increíblemente concentrado cada tres días", destacó.

Dudas y ausencias

Más allá de las bajas ya conocidas de BravoDelph Zinchenko por lesión; Guardiola dio pistas en rueda de prensa sobre el estado de los jugadores que serán duda hasta última hora: “Agüero está mejor. Ha entrenador con el equipo por primera vez y se siente bien. Walker mejora y Mendy se ha recuperado bien. Creo que podrán estar mañana”.