Guardiola: "Ha sido una buena lección, cuando pierdes, tienes que seguir intentándolo"

El entrenador del Manchester City celebra la remontada de su equipo ante el PSG

Pochettino opina que "lo importante era clasificarse" y quita hierro a la derrota

Guardiola analiza la remontada del Manchester United ante el PSG

Guardiola analiza la remontada del Manchester City ante el PSG / Perform

EFE / Londres

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que la remontada contra el Paris Saint Germain este miércoles en la Liga de Campeones ha sido "una buena lección" porque "cuando pierdes, tienes que seguir intentándolo". El City, que empezó perdiendo por un gol de Kylian Mbappé, remontó con tantos de Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

"Ha sido un buen partido. Siempre tienen peligro cuando tienen la bola en los últimos tres cuartos, pero, como en el primer partido, estuvimos bien. Tuvimos mala suerte de que en la primera mitad no convertimos nuestras ocasiones. Después de su gol tuvimos un shock de diez minutos, pero luego mejoramos", dijo Guardiola a BT Sport. "Ya estábamos clasificados, pero hoy hicimos un buen partido contra un gran equipo. En los últimos cinco o seis años hemos llegado a los octavos de final. Estoy encantado con ello". "Ha sido una gran lección. Cuando vas perdiendo, tienes que seguir intentándolo. Sabíamos que un empate era un buen resultado, pero hemos ganado", añadió el técnico español.

Pochettino: "Lo importante era clasificarse"

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint Germain, aseguró estar decepcionado por la derrota, pero destacó la importancia de haber logrado la clasificación para octavos. "Sí, estoy decepcionado, pero al mismo tiempo en la primera parte el City jugó muy bien y nos forzaron a meternos atrás. Fueron muy ofensivos. Después de la primera mitad, marcamos y estábamos controlando el partido bien. Entonces el City cambió y nos hicieron dos", explicó Pochettino en BT Sport. "Tiene mucho mérito el Manchester City, son un gran equipo. Para nosotros, lo importante era clasificarnos. Ganamos al City en el Parque de los Príncipes y hemos perdido aquí. La diferencia es que empatamos con el Leipzig y por eso hemos acabado segundos", añadió el argentino.

Por su parte, Owen Hargreaves, exjugador del Manchester United, aseguró que Leo Messi y Neymar, delanteros del PSG, se tuvieron que marchar del campo pensando que ojalá jugaran en este Manchester City. "Fue una 'masterclass' del Manchester City", dijo Hargreaves, que comentó el partido en BT Sport. "Y eso que les faltaban Phil Foden y Kevin de Bruyne. Messi y Neymar se fueron del campo pensando: 'ojalá jugara en un equipo como este". Ha sido una maravilla verlo. Ha sido 2-1, pero podrían haber caído más aún", añadió Hargreaves.