Guardiola contra su bestia negra: Jürgen Klopp

Klopp siempre ha complicado la vida a Pep

Klopp siempre ha complicado la vida a Pep / efe

Pol Ballús

El Manchester City se enfrentará al Liverpool en cuartos de la Champions. Los 'sky blue' han evitado a los rivales más temibles del sorteo de la Champions, pero Guardiola se volverá a encontrar con su bestia negra. Nada más y nada menos que Jürgen Kloppel técnico contra el que ha perdido más veces en su carrera en los banquillos.

El alemán ha ganado a Pep en un total de cinco ocasiones, tres en Alemania y dos en Inglaterra. Superando incluso a Mourinho, que solo lo ha conseguido en cuatro ocasiones. De hecho, el Liverpool es el único equipo que ha sido capaz de derrotar al Manchester City en Premier esta temporada. Los celestes visitaron Anfield y cayeron derrotados por 4-3.

La primera victoria de Klopp sobre Guardiola llegó en la temporada 2013/2014, cuando coincidieron en Alemania. El manager germánico se impuso a la Supercopa contra el Bayern de Pep. También lo haría meses más tarde en el duelo de liga entre su Dortmund y los bávaros, en el Allianz Arena, con un 0-3 a su favor. En la siguiente temporada, Jürgen Klopp volvió a llevarse la Supercopa. Fue su última victoria sobre el de Santpedor en Alemania. Pese a todo, Guardiola se llevó la Bundesliga en sus tres temporadas con el Bayern y ganó también cuatro veces al Dortmund de Klopp.

Dos años más tarde volverían a coincidir en la Premier League. Su primer enfrentamiento llegó en el 31 de diciembre de 2016 en Anfield, y un gol de Wijnaldum batió al City. Esta temporada, Pep respondió con una victoria imponente (5-0) en su primer duelo. En el último precedente de la, el 14 de enero de 2018, llegó el ya mencionado quinto triunfo de Klopp sobre su homólogo.

Una victoria en 26 años en Anfield

Más allá de esta temporada, Anfield es un estadio maldito para el club  mancunianos. Hace exactamente 15 años que los ‘sky blue’ no ganan allí, siendo un 1-2 de 2003 la última de las ocasiones. Desde 1992, el City ha jugado un total de 21 ocasiones en el mítico estadio. Ha ganado un partido, empatado cinco y perdido 15.

Este cruce provocará, a la vez, que la Champions vea un semifinalista inglés. No ocurría desde 2016, cuando lo consiguió el City de Pellegrini. Jugar la vuelta en el Etihad Stadium, más el rendimiento a lo largo de la temporada, da al equipo de Guardiola cierto favoritismo en la eliminatoria. Aún así, Pep no lo tendrá nada fácil ante seguramente el equipo que le exige más de toda Inglaterra.