Gabi: "La Europa League es una mierda"

SPORT.es

Los resultados de la cuarta jornada colocan al Atlético más cerca de la Europa League que de los octavos de final de la Champions League. Esa posibilidad no ilusiona para nada al capitán rojiblanco, Gabi, quien no se mordió la lengua al afirmar que "a día de hoy, te diría que la Europa League es una mierda".

Lo hizo ante los micrófonos de beIN Sports nada más acabar el Atlético-Qarabag. En caliente, pero con un sentir amargo por lo que pueda suceder en las próximas jornadas, viendo a la Roma y al Chelsea por delante. "Hay que ganar a la Roma y dependemos del Qarabag. No hemos sido capaces de ganar en Champions todavía. Ahora mismo estamos fuera. Está claro que tenemos opciones, pero son muy remotas", dijo.

Como buen capitán, Gabi no quiso buscar culpables sino que repartió responsabilidades con el objetivo de revertir la situación: "Los jugadores somos los mismos cuando ganamos y cuando perdemos, como también lo es el entrenador, la directiva, la afición... Tenemos que seguir trabajando y que esto nos sirva de experiencia porque no nos queda otra que levantarnos".

En cuanto al partido, el centrocampista hizo un análisis claro. "Hemos hecho una mala primera parte y en la segunda, cuando hemos querido dar la vuelta al marcador, no hemos sido capaces", indicó Gabi.

Pese al pesimismo del momento, el mensaje del capitán también registro un halo de esperanza para los colchoneros: "Nadie ha dicho la palabra imposible".