El futuro del Valencia en Champions pasa por Berna

Parejo intercambia opiniones con Pogba durante el United-Valencia

Parejo intercambia opiniones con Pogba durante el United-Valencia / AFP

X. Serrano

Partido a cara o cruz para el Valencia en Berna. Tras perder 0-2 ante la Juventus y empatar 1-1 en Old Trafford, los pupilos de Marcelino visitan al Young Boys con la obligación de estrenar su casillero de victorias en Champions. De otro modo, los valencianistas quedarían sin apenas opciones de acceder a los octavos de final. 

Sobre el papel, el oponente es asequible. Pese a encabezar la Superliga suiza con diez puntos de ventaja, la andadura del Young Boys en la máxima competición continental apunta a ser más bien breve. El cuadro helvético cierra el grupo H con 0 puntos tras perder 0-3 y 3-0 frente a United y Juve, respectivamente. 

La cita promete ser la ocasión propicia para que el equipo che sume su segunda victoria de la temporada en todas las competiciones ya que, pese a acumular seis partidos sin perder, los de Marcelino no ganan desde el 29 de setiembre. Un rendimiento muy por debajo del esperado en una plantilla con grandes refuerzos que prometía aspirar a todo y deambula en una decepcionante 14ª posición liguera. 

Para revertir esta tendencia negativa y pelearle la segunda plaza al Manchester United (con cuatro puntos, dos por debajo de la Juventus), el técnico asturiano deberá hacer frente a las bajas de los lesionados Santi Mina, Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev. A estas ausencias se suma la baja de Garay por decisión técnica y la duda de Gayà, que acabó tocado frente al Leganés a pesar de ser el mejor del equipo y marcar el gol del empate. 

Así pues se espera que por delante de Neto formen Paulista y Murillo como centrales, con Piccini en banda derecha y Lato en la izquierda, siempre que Gayà no esté al 100%. Kondogbia podría reaparecer junto a Parejo en la medular, flanqueados por Soler y Wass en las bandas. Una noche más, todo apunta a que Rodrigo y Batshuayi volverán a liderar la ofensiva che.

Alineaciones probables:

Young Boys: Von Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Fassnacht, Sow, Sonogo, Sulejmani; Hoarau y Assalé.

Valencia: Neto; Piccini, Paulista, Murillo, Lato; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Wass; Batshuayi y Rodrigo.