Eriksen mantiene con vida al Tottenham

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición / MEDIAPRO

Alba López

Hizo los deberes el Tottenham en Wembley consiguiendo la victoria que necesitaba para llegar con vida a la última jornada de la fase de grupos. Ahora, los 'spurs' precisan del más difícil todavía: ganar en el Camp Nou o en su defecto calcar el resultado que saque el Inter ante el PSV. Si eso sucede, los 'spurs' acompañarán al Barça a la siguiente ronda. En caso contrario, lo harán los 'neroazzurro'.

117561

Champions League

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Winks (Dier, 87'); Lucas Moura (Son, 61'), Alli, Lamela (Eriksen, 69'); Kane.
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij (Miranda, 82'), Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano (Keita Baldé, 83'), Nainggolan (Borja Valero, 43'), Perisic; Icardi.

Sorprendió Pochettino dejando en el banco a EriksenDier Son cuando su equipo se jugaba la vida en Wembley, aunque viene siendo habitual en el técnico argentino este tipo de estratagema: priorizar la Premier League sobre el sueño europeo. Aun así, sirvió de impulso la necesidad a los 'spurs' en el arranque y Harry KaneLucas Moura Lamela pudieron hacer pupa al Inter. El capitán de 'Los Tres Leones' obligó a emplearse a fondo a Handanovic desde una posición demasiado escorada para encontrar la red, el extremo brasileño reclamó un penalti que el árbitro no concedió y el de Carapachay probó fortuna con un disparo desde el balcón del área que puso sobre aviso al equipo de Luciano Spalletti.

A chispazos, cercaba el Tottenham la portería 'nerazzurra'. Pero con eso no le alcanzaba ante un Inter que conjugaba el 'catenaccio' más clásico en todos los modos verbales, con Perisic Icardi como versos libres, y consiguió irse al descanso con el empate sin goles que buscaba en el bolsillo a pesar del susto que supuso el balón que Winks estrelló en el larguero en la recta final de la primera parte. Perdió por el camino, eso sí, a Nainggolan, al que unos problemas musculares le obligaron a dejar su lugar en el campo a Borja Valero.

Tras el paso por vestuarios la decoración no varió y siguió poniendo cerco el Tottenham sobre la portería de HandanovicDe Vrij evitó que la sangre llegara al río adelantándose a Kane a la salida de un saque de esquina, pero el acoso y derribo no cesó. Metió más leña al fuego Pochettino dando entrada a Son Eriksen. Fue el punto culminante de la noche, porque unos minutos después de saltar al campo el danés hacía el 1-0 tras una dejada preciosa de Dele Alli que desataba la locura en las gradas de Wembley. Sólo entonces Spalletti reaccionó apostando por Keita Baldé, pero ya era tarde.