Emery: "La eliminatoria ante el Madrid la empezamos a preparar la noche del 6-1 en el Camp Nou"

Xavi Canals

El entrenador del PSG, Unai Emery, afronta la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid con la debacle vivida en el Camp Nou en la última edición, donde el Barça levantó un 4-0 con un espectacular 6-1, en mente.

El entrenador de Fuerterrabia intentó fintar todas las preguntas sobre aquel encuentro de infausto recuerdo, pero ante la insistencia de los periodistas optó por enviar una lectura positiva de lo ocurrido aquella noche.

"Quizá la preparación de esta eliminatoria ante el Real Madrid empezó en aquel partido", aseguró un Emery que valoró la lección aprendida: "Nos da una experiencia más que seguro es positiva. Hemos hablado poco de esos momentos, pero en las circunstancias que las cosas no salen bien se aprende mucho. El equipo está preparado para competir a este nivel y contra el mejor equipo".

Emery señaló que el PSG afronta el partido como una oportunidad de reivindicarse como un grande de Europa: "Vamos a jugar contra el equipo que más ha ganado esta competición y que tiene al mayor goleador de la Champions. El respeto que el tenemos es muy alto, pero también tenemos mucha confianza en nuestros jugadores para demostrar en este partido que estamos preparados y listos, que podemos competir, ganar y clasificarnos".

Y reiteró: "El partido es una oportunidad para ir creciendo. Jugamos contra el campeón de Champions League y queremos llegar a ese nivel. Es una oportunidad para demostrar dónde estamos y por dónde podemos ir".

El entrenador del conjunto parisino se mostró convencido que la BBC no faltará a la cita. "Espero al mejor Madrid. Nadie imagina que no esté cualquiera de los tres, pero también están capacitados para si no están". Y se mostró escéptico sobre el supuesto mal momento del equipo blanco: "¿Quién se atreve a decir que no están bien? Yo no me atrevo".

Emery zanjó de raiz la posibilidad de un trueque entre Cristiano Ronaldo y Neymar que llevaría al brasileño al vestuario madridista: "Estoy encantado de tener a Neymar".

Ya sobre el partido, explicó que la ausencia de Thiago Motta puede ser cubierta por Lass Diarra, Lo Celso o incluso Rabiot, que retrasaría su posición.