El Dortmund quiere empezar con buen pie

Alcácer y Reus se abrazan durante el úlimo duelo liguero de los 'borussers'

Alcácer y Reus se abrazan durante el úlimo duelo liguero de los 'borussers'. / EFE

Nil Baños

El encuentro en el Jan Breydel Stadion está marcado en rojo por los integrantes del Grupo A como una plaza en la que no dejarse ningún punto va a ser importante de cara a la lucha que mantendrán el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund para ser primeros de grupo. También lo sabe bien un Mónaco que es, a priori, el tercero en discordia para disputarse esas dos plazas que dan acceso a los octavos de final.

El primero en visitar el feudo del Brujas es un Borussia Dortmund que ha comenzado bastante bien la temporada. Los ‘borussers’ han cosechado siete de los nueve puntos que se han disputado en liga, haciendo un juego que poco a poco va evolucionando más hacia la idea que tiene en la cabeza Lucien Favre. El conjunto alemán se ha estabilizado tras un último curso en la irregularidad fue una constante. El Dortmund también quiere redimirse de una fase de grupos que no fueron capaces de superar el año pasado.

Dependiendo de lo que pase en el otro encuentro del grupo entre Mónaco y Atleti, el Dortmund podría colocarse como primer líder metiendo ya algo de tierra de por medio.

Pero los de amarillo no lo van a tener nada sencillo. Y es que el Brujas ha empezado el curso como un tiro. El conjunto que dirige el croata Ivan Lecko no ha dejado que ningún punto se haya escapado de su feudo en los cuatro partidos que ha disputado de su liga doméstica. Los negriazules también se impusieron al Anderlecht en uno de los clásicos duelos de Bélgica. El Brujas no quiere ser la cenicienta de su grupo.

Alineaciones probables:

Brujas: Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Diatta, Vormer, Vanaken, Rits, Groenveld; Rezei, Wesley.

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Akanji, Diallo, Schmelzer; Dahoud, Delaney; Reus; Wolf, Philipp, Alcácer.