El Dinamo desaprovecha una oportunidad de oro

Al Dinamo se le resistió la victoria en Ucrania

Al Dinamo se le resistió la victoria en Ucrania / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Lo tuvo en sus manos el Dinamo. La oportunidad perfecta para colocarse con seis puntos y tener un segundo partido en casa para rematar la faena y acompañar al City en octavos de final. Siempre con el condicionante, casi asegurado, de que los de Pep pasarán sí o sí. Fueron mejores pero el Shakhtar tenía pólvora en los recambios. Unas tablas que saben a poco para los croatas.

121180

Champions League

2
2
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Pyatov; Bolbat (Dodo 66'), Krystov, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko, Patrick; Marlos (Kovalenko 84'), Taison, Konoplyanka (Solomon 66'); Moraes.
Dinamo de Zagreb
Livakovic; Leovac, Peric, Dilaver, Catherine, Stojanovic; Ademi (Gojak 68'), Moro, Orsic (Ivanusec 90'), Dani Olmo; Gavranovic (Petkovic 62').

La emoción del choque estuvo muy por encima de las expectativas que presentaba en la previa. Los locales salieron muy metidos y encontraron la primera ocasión del partido en un centro lateral que no encontró rematador por muy poco. Solo fue el preludio del primer tanto. El centro desde banda izquierda lo recogió con un guante Konoplyanka que controló y definió con un disparo cruzado. Era merecido.

El tanto pareció relajar a los ucranianos que dejaron terreno a los de Zagreb. No lo desperdiciaron. Dani Olmo diez minutos después puso el empate con un gol de 'killer'. Leyó como nadie el centro para anticiparse y poner la bota para batir a Pyatov.

Poca acción más hubo en una primera mitad que terminó en tablas. El Dinamo salió mucho más metido en el segundo tiempo y así se reflejó en el luminoso. Avisaron los croatas con una cabalgata de Orsic al más puro estilo Messi, con una arrancada desde antes del centro del campo para acabar definiendo contra la madera. Recogió el cuero Olmo que puso el balón donde viven las arañas pero la mano de Pyatov evitó el segundo gol. La parada de la jornada.

Una de cal y otra de arena para el portero del Shaktar que en un saque de esquina pisó a Gavranovic por detrás, involuntariamente, y Mateu Lahoz señaló la pena máxima. Orsic se desquitó del fallo anterior para anotar su cuarto tanto de la presente Champions. 

Tal y como pasó en el primer gol, el que lo encajó despertó. El Shakhtar refrescó el equipo y a 15 minutos para el final acabó con el sueño croata. Patrcik filtró un pase espectacular para que Dodo, que había entrado unos minutos antes, regateara al portero y casi a portería vacía pusiera el 2-2.

Las idas y venidas de los últimos minutos hacían predecir que el resultado se iba a volver a mover pero no fue así. La mejor la tuvo el Dinamo con un remate al palo de Dani Olmo rozando el descuento.