Las cuentas pendientes del Bayern con el Madrid

Blancos y bávaros volverán a verse caras, una vez más, en una eliminatoria de Champions

La última vez que se enfrentaron fue en 2018, cuando el cuadro de Zidane al de Heynckes en la semifinal (4-3)

El Real Madrid sobrevive a la tortura del Manchester City

El Real Madrid salió victorioso de los últimos enfrentamientos ante el Bayern en la Champions League

El Real Madrid salió victorioso de los últimos enfrentamientos ante el Bayern en la Champions League / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Es todo un clásico en la Champions League. En los últimos años, nos hemos 'hartado' de ver a estos dos equipos jugarse la vida para conseguir su billete a la siguiente fase de la máxima competición europea. Bayern de Múnich y Real Madrid vuelven a verse las caras en esta edición y el ganador de este recurrente y bonito enfrentamiento estará, ni más ni menos, que en Londres para disputar la gran final. Lo cierto es que el Bayern le tiene muchas ganas al Madrid.

'REYES' DE LA COMPETICIÓN

El Real Madrid protagonizó anoche un acto de fe en el Etihad. Marcó primero, por medio de Rodrygo, y supo aguantar la embestida 'skyblue'. Y aunque Kevin de Bruyne empatara la eliminatoria a quince minutos del final, el partido se marcó a la prórroga y a los consiguientes penaltis, donde los blancos - con un heroico Lunin - sellaron su clasificación a las semifinales.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid / ADAM VAUGHAN

El cuadro bávaro, por su parte, demostró que en la Champions vuelve a ser el 'temible Bayern' al que siempre ha dado respeto enfrentarse. Dejó atrás las inseguridades que ha ido mostrando a lo largo de la temporada en la Bundesliga y dio un golpe sobre la mesa. Se hizo fuerte en casa y fue demasiado para un Arsenal que volvió a hacerse pequeño en una cita importante.

Y ahora que tendrán que volver a medirse en una eliminatoria de Champions, el Bayern está ante su oportunidad de vengarse por lo que sucedió en los cuartos de final y en las semifinales de 2017 y 2018.

CRISTIANO, ARTURO VIDAL Y JAVI MARTÍNEZ, PROTAGONISTAS

Arturo Vidal se acordará perfectamente del partido de ida en el Allianz. Bien es cierto que adelantó a su equipo en la eliminatoria rozando la media hora de partido, pero falló un penalti - que envió muy por encima de la portería de Keylor Navas - al filo del descanso. Y lo hubiera cambiado todo.

Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en la eliminatoria de cuartos de 2017 tras un centro de Asensio

Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en la eliminatoria de cuartos de 2017 tras un centro de Asensio / EFE

Pero Cristiano apareció por partida doble. Remató a las mil maravillas un centro de Dani Carvajal e hizo lo propio tras el de Marco Asensio. Eso sí, ese primer asalto también quedó marcado por la expulsión de Javi Martínez, que vio dos amarillas seguidas en cuestión de tres minutos.

UN POLÉMICO HAT-TRICK DE CRISTIANO

De vuelta al Bernabéu, el conjunto en aquel entonces dirigido por Zinedine Zidane se aseguró el pase a semifinales - donde se enfrentarían al Atlético. Y Cristiano volvió a ser protagonista con un hat-trick bastante polémico. El primero, fue un remate de cabeza a un centro de Casemiro, pero estaba habilitado.

Sin embargo, en los dos siguientes, el luso estaba por delante de la línea defensiva rival. En el segundo tanto, Ramos le sirvió un balón frontal, pero estaba claramente en fuera de juego. Y en el último, marcó a placer después de que Marcelo, tras superar a medio Bayern con una gran conducción, le regalara el gol. Claramente, el portugués volvía a estar en posición ilegal.

MISMOS PROTAGONISTAS, Y MISMO FINAL

El año siguiente, se volvieron a ver las caras, pero esta vez en la semifinal. El Allianz Arena fue de nuevo el escenario en el partido de ida, y el Santiago Bernabéu el de la vuelta. Kimmich adelantó al Bayern - como Arturo Vidal el año anterior - casi a la media hora de encuentro.

Pero los blancos, mediante Marcelo - al final de la primera mitad - y Asensio en un contraataque de libro, tomaron ventaja en la eliminatoria.

Y en el Bernabéu, el Real Madrid, que se vio sometido por el cuadro que entrenaba Jupp Heynckes, supo sufrir y salir victorioso. Kimmich volvió a 'mojar', pero Benzema contrarrestó el golpe y igualó el partido minutos después.

Lewandowski formaba parte de la plantilla del cuadro bávaro en la temporada 2017/18

Lewandowski formaba parte de la plantilla del cuadro bávaro en la temporada 2017/18 / EFE

Ya en la segunda mitad, el galo aprovechó un error de bulto de Ulreich en la salida de balón de los bávaros. Pero tendrían que aguantar el resultado durante más de media hora porque James, cumpliendo con la 'ley del ex', volvía a meter al Bayern de lleno en la eliminatoria. Pero el Real Madrid logró su billete a la final.

EL BAYERN QUIERE LA 'VENDETTA'

Después de lo sucedido en 2017 y 2018, es lógico que el Bayern de Múnich quiere la revancha - y la venganza. Teniendo en cuenta que el Real Madrid sale ligeramente victorioso en los enfrentamientos directos - 12 victorias frente a 11 - y tres empates, el gigante de 'Baviera' podría igualarlo, o superarlo.

Cierto es que este Bayern podría ser el peor Bayern de la década, pero ha demostrado que en la Champions no se le puede dar por muerto. ¿Será capaz de derrotar al Real Madrid?