El City se cura con una goleada en Marsella

Goleada del Manchester City al Marsella

Goleada del Manchester City al Marsella / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Las dudas del Manchester City no llegan a la Champions. Los de Guardiola certificaron su segundo triunfo europeo con una goleada. La víctima fue el Olympique de Marsella, que de tanta pasividad acabó desbordado. Ferran Torres, de dulce en la Champions, abrió la lata. Gündogan y Sterling sentenciarían en el tramo final.

Fue una de las actuaciones más dominantes del City en lo que va de curso. Parte de culpa tuvo el local Rongier, señalado en el primer gol que encajaron los franceses. Una torpe entrega en la salida de balón acabó en los pies de De Bruyne, que aceptó al regalo para centrar a los pies de Ferran Torres. Ubicado como falso nueve, el valenciano no perdonó. Segundo gol en dos partidos de Champions.

La posición de Ferran Torres fue una de las grandes novedades de Pep. También los regresos de Laporte y Zinchenko en el once tras superar sus lesiones. Y la aparición de De Bruyne en el once, que acabó con dos asistencias. André Villas-Boas optó por protegerse atrás. Introdujo tres centrales y sacrificó sus dos grandes talentos ofensivos, Payet y Benedetto, a favor del trabajo grupal.

No le salió bien la apuesta al portugués, ya que el Marsella apenas salió de su campo en el primer tiempo. En la reanudación solo incordiaron con un tímido tiro de Thauvin. El resto, monólogo del City.

Rozó el segundo gol celeste Zinchenko, una advertencia ante la oleada de dominio de los de Guardiola. Gota a gota, pase a pase, la marea acabaría por ser demasiado para el Marsella. La sentencia llegó a 20 minutos para el final. Foden ganó la espalda a Sakai, y a la carrera mandó un centro al área que prometía gol. Lo evitó la defensa local en primera instancia, pero llegó Gündogan desde segunda línea para rematar a la red un balón muerto en el área.

Con el partido ya decidido, De Bruyne se aprovechó de un Marsella abatido para combinar con Mahrez y mandar un centro marca de la casa. A placer lo empujó a Sterling para completar la goleada y elevar a los de Guardiola como líderes en solitario de su grupo.