El City busca su noche

Previa Liverpool - Manchester City

Previa Liverpool - Manchester City / Marc Creus

Pol Ballús

El día después del correctivo de Anfield, la prensa local de Manchester invocaba al “espíritu del Barça”. Así tituló el Manchester Evening News, inspirado en la remontada blaugrana de hace un año contra el PSG. En el peor y más normal de los casos, el Manchester City dirá hoy adiós a la Champions. En el mejor de ellos, vivirá una noche que durará toda la vida.

El 3-0 con el que el Liverpool se impuso en la ida está aún en la retina de los aficionados mancunianos. A la derrota en Anfield se le sumó la hiriente decepción del derbi de Manchester. La remontada del United de Mourinho añade una barrera mental al partido. El City ha sido en una semana más vulnerable defensivamente que en dos años: Guardiola no había encajado tres goles en dos partidos consecutivos en toda su carrera.

En lo que va de temporada, el equipo de Guardiola ha ganado un total de nueve partidos por cuatro goles o más de diferencia: resultados que le servirían para pasar de ronda. Uno de ellos fue, precisamente, contra el Liverpool. En el pasado derbi, durante el descanso, el club proyectó la repetición de los goles del señalado partido.

Pep recuperará por el partido a sus efectivos más importantes. Sergio Agüero volvió al terreno de juego el sábado pasado, y la necesidad de goles le puede hacer volver al once. Nadie ha marcado más que el Kun para el City esta temporada. Lleva 30 tantos y 7 asistencias en lo que va de campaña, y contra el United tuvo dos llegadas al área rival de las que demuestran de lo que es capaz: un jugador que necesita muy poco para generar peligro. Con 4 goles, también es el máximo goleador del equipo en Champions igualado con Sterling.

El inglés es precisamente uno de los señalados del último partido del City. Su poca efectividad de cara a puerta fue criticada en la prensa local, y señalada como una de las grandes causas de la derrota en el derbi. Se tendrá que ver cual será el once por el que apuesta Guardiola, y si Sterling, siempre tenso en los duelos contra su antiguo club, está en él. En defensa todo apunta a que volverá Delph al lateral, ya recuperado y con más minutos en las piernas.

En el Liverpool, todos los focos están sobre Salah. El egipcio abandonó el partido de ida con molestias y es duda. Klopp no confirmó su presencia, pero entrenó con el equipo y todo apunta a que será titular. Henderson está sancionado, y Emre Can, uno de sus sustitutos, sigue lesionado salvo cambio de última hora. Con todo ya ganado, los ‘reds’ tienen que evitar perderlo todo. Gestionar la ventaja será la principal preocupación de los de Klopp. Aunque el alemán aseguró que su plan no será encerrarse atrás. Otra cosa es que sea capaz de evitarlo el día en el que el Manchester City buscará su noche. La que lo lleve al nivel de los mejores del continente.