El Chelsea se concentra en el fútbol

La plantilla cierra filas para conseguir el boleto a cuartos a pesar de la incertidumbre que vive con el club congelado por el Gobierno y en venta

El el Pierre Mauroy, estadio del Lille, se llenará en busca del milagro después del 2-0 que los galos traen de Londres

Havertz celebrando su gol

Havertz celebrando su gol en la ida ante el Lille / Justin Tallis

Alba López

Inmerso en una crisis institucional de tres pares de narices a causa de la congelación de los activos del club por las medidas adoptadas contra Roman Abramovich a raíz de la guerra de Ucrania se presenta el Chelsea en Lille, donde el vigente campeón de Europa quiere hacer valer el 2-0 que trae de la ida disputada en Stamford Bridge, duelo en el que los 'blues' fueron infinitamente superiores a su rival.

"Mientras tengamos camisetas, mientras sigamos vivos, iremos y lucharemos para conseguir éxitos. Se lo debemos a la gente que nos apoya", aseveró Thomas Tuchel, preparador de los londinenses, en rueda de prensa. "Tenemos que lidiar con ello. Tenemos que estar juntos, encontrar soluciones. Hay muchos temas que normalmente no tratamos y que ahora tendremos que hacerlo".

La plantilla ha cerrado filas para centrarse sólo en el fútbol. Y no le ha ido mal desde que Abramovich anunció su intención de vender el club: cuatro victorias en cuatro partidos, incluidos los dos encuentros tras la sanción del Gobierno, ante el Norwich y el Newcastle.

En Francia, sin embargo, espera encerrona. La prueba es que el Pierre Mauroy colgará el cartel de 'no hay billetes' por segunda vez esta temporada. La anterior que sucedió fue en la visita del PSG. Todas las esperanzas del Lille pasan por realizar un partido perfecto y aguardar a que los futbolistas del Chelsea acusen psicológicamente en algún momento la situación surrealista que les ha tocado vivir. 

La temporada del conjunto galo, sexto clasificado en la Ligue 1, no está siendo nada buena. Pero aun así nadie renuncia al milagro de la remontada. Ni siquiera a pesar de que la estrella de 'les dogues', Renato Sanches, no será de la partida por culpa de una lesión en los isquiotibiales.

El Chelsea, por su parte, llega al envite con un Havertz desatado, que ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos, y las ya consabidas bajas de Ben Chilwell y Reece James.

POSIBLES ALINEACIONES

Lille: Jardim; Celik, Fonte, Botman, Djalo; Bamba, André, Xeka, Gudmundsson; David y Yilmaz.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Rudiger, Christensen, Alonso; Kanté, Kovacic; Mount, Havertz y Ziyech.

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Pierre Mauroy. 

Hora: 21.00