FINAL CHAMPIONS 2015/2016: REAL MADRID-ATLÉTICO

Cerezo espera que el sábado sea "la gran noche"

El presidente del Atlético de Madrid, en una entrevista a la Agencia EFE, se mostró muy esperanzado ante la final de la Champions con el Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, tiene fe ciega en su equipo para la final del sábado

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, tiene fe ciega en su equipo para la final del sábado / sport

EFE

El presidente del Atlético de MadridEnrique Cerezo, analiza en una entrevista en profundidad con la Agencia EFE las horas previas a la final de la Champions League del próximo sábado contra el Real Madrid

Aunque no ha visualizado todavía cómo será el gran encuentro del sábado -"creo que hay que meterse en el partido cuando empieza"-, Cerezo sí tiene claro que desea que sea "la gran noche", a imagen y semejanza de su última película producida para el cine español, 'Mi gran noche'.

"Todos esperamos que el día 28 sea la gran noche y el Atlético de Madrid está preparado para tener esa gran noche", confiesa.

El presidente rojiblanco, después de afirmar que ha recibido peticiones de entradas para la final "de todas las partes del mundo", asegura que el clásico madrileño de la final de la Champions será "inesperado". "Todos los derbis lo son y una final, más, porque son 90 minutos donde te juegas todo lo que has hecho en una temporada en Europa, pero es bonito llegar hasta aquí".

simeone, oblak y griezmann

Para Cerezo, la clave de este Atlético es la buena relación que existe en el vestuario. "La plantilla está muy unida y hay un compañerismo total. Los jugadores se quieren y se respetan, y cada uno sabe lo que tiene que hacer, porque todos trabajan para lo mismo y están muy bien entrenados y preparados por una persona magnífica que es 'El Cholo' Simeone", subraya.

El técnico argentino es la piedra angular del proyecto ganador de los colchoneros: "Veo muy bien a Simeone, conoce a la perfección a su equipo y ahora mismo creo que es el entrenador número uno en Europa, el técnico de moda, el que mejor lo hace y el que llega a finales con más facilidad".

El goleador Antoine Griezmann y el imbatible meta esloveno Jan Oblak son los otros dos pilares de un equipo llamado a hacer historia: "Griezmann es un gran fichaje y acierto de la dirección técnica del Atlético, un magnífico jugador, internacional por Francia y estrella del Atlético en estos momentos", mientras que Oblak es "otro gran fichaje, considerado ahora mismo el portero número uno de Europa".

pasado, presente y futuro

El mal recuerdo de Lisboa de hace dos temporadas no parece haber influido demasiado en el actual Atlético, muy distinto sobre todo en la preparación de esta final. "Todos los aficionados pienso que están tranquilos con la plantilla que tenemos. Hace dos años estábamos jugándonos la Liga y en campo contrario, con un desgaste increíble ante el Barcelona, y tuvimos poco tiempo para preparar el partido, pero ahora hemos tenido casi tres semanas para adecuarnos y creo que todo saldrá bien", avisa Cerezo.

Pasado, presente y futuro van de la mano ante un Atlético que parece crecer más día a día. "Cada año intentamos mejorar el anterior y, cuando digo mejorar, es mejorar todo, porque las temporadas son muy largas y cansinas para todos y hay que estar preparados para ello", comentó, antes de añadir con orgullo que cada vez hay más atléticos en el mundo: "A lo largo de la historia del Atlético, todos los grandes jugadores han querido venir a jugar con nosotros y esta campaña es más especial para nosotros, porque el club ha dado en los últimos ocho años un salto de calidad increíble y se ha colocado en los primeros puestos del ranking mundial".