Butragueño: "Es un grupo muy atractivo"

El Madrid tiene un grupo asequible

El Madrid tiene un grupo asequible / Afp

Sport.es

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, calificó de "muy atractivo" el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021 celebrado esta tarde en el TS Studios de Ginebra. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha quedado emparajado en el Grupo B junto a: Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach. No es, sin duda, el más complicado de los ocho grupos; el equipo madridista se disputará a priori la primera plaza con el Inter aunque nunca debe despreciarse a los alemanes.

Butragueño recordó que la Champions "es una competicion muy especial para nuestros aficionados, jugadores y para el club. Eso solo ya implica una motivacion e ilusión muy grande. Es la competicion más exigente, por lo que siempre los sorteos te dan equipos de gran nivel. Estan los mejores equipos y los jugadores mejores del mundo. Hay equipos de muchos nivel e históricos. Tendremos que ofrecer lo mejor para estar en octavos", señaló.

El ejecutivo blanco explicó que la composición del grupo permitirá ver "tres rivales con distintos estilos, pero todos son grandes equipos" y analizando a los adversarios recordó que el "Shakhtar llegó a la pasada semifinal de la Europa League con un juego muy alegre y al ataque; mientras al Inter ya solo su historia explica su grandeza". Butragueño matizó que el conjunto dirigido por Conte "está en una clara fase de crecimiento en los últimos años y va a ser muy peligroso". Por último, apuntó que el Borussia Mönchengladbach "es el clásico representante alemán, con un juego muy dinámico".

La conclusión final es que se verán "seis partidos muy intensos, pues es un grupo muy atractivo. Tocará estar muy atento a los detalles, ya que en esta competición un resbalón puede ser mortal".

Por último, Emilio Butragueño admitió que el calendario de la Champions va a ser "muy exigente, esta temporada aún más. Todo está más ajustado por la pandemia".. Por eso entiende que una plantilla tan extensa y de la calidad del Madrid puede ser un factor decisivo "aunque se deberá medir muy bien el riesgo de lesiones, lo importante es contar con muchos jugadores que puedan aportar y mantener un nivel muy alto desde el primer encuentro".