El Atlético empieza ante el Oporto su conquista pendiente

Simeone, con su mejor plantilla de los últimos tiempos, inicia un nuevo intento de hacerse con la 'Orejona'

Savic es la única baja por sanción en el día en el que Griezmann se someterá a un plebiscito en su regreso al Wanda

Simeone analiza cómo llega el Atlético al encuentro contra el Porto

Simeone analiza cómo llega el Atlético al encuentro contra el Porto / Perform

Roger Payró

El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone vuelven a la carga. Se les lleva resistiendo la Champions en la última década, en la que el argentino ha cambiado la historia del club. Antaño el listón se quedó en octavos, donde el Chelsea superó claramente al cuadro madrileño. A excepción de 1974, jamás los colchoneros estuvieron tan cerca de la gloria europea que con el Cholo. Este año, lejos de tener que maximizar sus recursos, el técnico tiene la plantilla más competitiva que le han brindado y no puede ir de tapado. El Oporto en el Wanda es la primera piedra de un camino que empieza con el grupo de la muerte junto con Liverpool y Milan.

A pesar del salto cualitativo de su elenco, Simeone parece seguir adorando el 3-5-2. Con ese sistema hizo aguas en su último compromiso contra el Espanyol, si bien reaccionó en la segunda mitad y consiguió guardar el triunfo. No obstante, contra los ‘dragones’ se espera que vuelva a apostar por los tres centrales y dos carrileros. Savic es baja por sanción –arrastra cuatro por su expulsión en la pasada edición- y su lugar lo ocupará Giménez, que descansó en Cornellà. Trippier es duda por un problema digestivo, por lo que Marcos Llorente apunta a ser de la partida en banda diestra.

Imagen del entrenamiento de hoy en el Wanda

Imagen del entrenamiento de hoy en el Wanda / EFE

Las otras dos novedades podrían ser Kondogbia y Lemar, dos de los revulsivos contra el Espanyol, mientras que en ataque es toda una incógnita. Suárez, Correa y Griezmann se repartirán dos puestos. El galo, tras un gris reestreno, se enfrentará al plebiscito de la afición rojiblanca en su regreso al Wanda dos años después de decidir hacer las maletas hacia Barcelona. A su mejor versión y al fortín del feudo colchonero se agarra el Atlético, que ha cedido sólo seis derrotas en 101 partidos como local, una de 14 en Champions.

Visitará por vez primera el nuevo templo rojiblanco el Oporto, que sabe lo que es ganar a domicilio al Atleti. Lo hizo en 2009 en el Vicente Calderón con un contundente 0-3. Los últimos dos precedentes, por eso, cayeron para el lado español. 1-2 en Portugal y 2-0 en la fase de grupos de la edición 2013/14, de infausto recuerdo final.

El equipo ‘dragón’ nada tiene que ver con ese. El conjunto de Sérgio Conceiçao destila intensidad a raudales y goza de muchísima pólvora. El meta Marchesín, por lesión, es la única baja para los lusos, Diogo Costa, su sustituto, está cumpliendo con nota.

Un viejo enemigo como Pepe se volverá a enfrentar al Atlético, que deberá andar con ojo con el extremo colombiano Luis Díaz así como con el ‘Tecatito’ Corona y Otávio.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar, Carrasco; Correa y Luis Suárez

Oporto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Marcano, Manafá; Corona, Uribe, Sergio Oliveira, Otávio.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Hora: 21.00