El Atlético también hace las maletas

Los colchoneros ofrecieron una imagen horrible ante un Chelsea que golpeó al contragolpe

Luis Suárez se marcha en blanco de la Champions y sigue sin marcar a domicilio desde septiembre de 2015

El Atlético también cae en octavos: el resumen de la nueva derrota ante el Chelsea

El Atlético también cae en octavos: el resumen de la nueva derrota ante el Chelsea / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Será la Liga o no será nada. El Atlético de Madrid se despidió de la presente edición de la Champions League tras caer de nuevo ante el Chelsea. Ziyech puso cuesta arriba la eliminatoria y Emerson, con el tiempo ya cumplido, entonó el requiem al conjunto español. Los colchoneros se marchan prematuramente y con un aura de negatividad sobre el proyecto ‘cholista’.

Chelsea-Atlético (17-3-21)

Champions League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; James, Azpilicueta, Zouma, Rüdiger, Marcos Alonso (Chilwell, 84'); Kanté, Ziyech (Pulisic, 77'), Kovacic; Werner (Hudson-Odoi, 83'), Kai Havertz (Emerson, 84').
Atlético
Oblak; Trippier (Lemar, 69'), Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, 46'); Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Dembélé, 53'); Joao Félix, Luis Suárez (Correa, 59').

La arenga motivacional de Simeone surtió efecto. El Atleti salió con la bilirrubina por las nubes, presionando en área ajena a un Chelsea que no quería saber nada del esférico. El fuelle inicial de los rojiblancos fue efervescente. Pronto se disiparon los colchoneros ante el 5-3-2 planteado por Thomas Tuchel. El germano dio profundidad a James y Marcos Alonso, que estiraron a los ’blues’ hasta arrinconar a los madrileños. Los del sudoeste londinense se instalaron en torno a los dominios de Jan Oblak. Nada que el ‘cholismo’ desconozca.

La disparidad de criterio arbitral entre España y Europa quedó plasmada en dos acciones en el área consecutivas que ni el VAR revisó. Rüdiger cargó desmesuradamente ante Luis Suárez y Azpilicueta agarró tibiamente a Carrasco cuando encaraba a Mendy. Cosas peores se han visto esta temporada en la Liga. Pero la Champions es otra historia. Estaría bien unificar decisiones para no despistar a jugadores y aficionados.

Ziyech finalizó con éxito un buen contragolpe del Chelsea y 'mató' al al Atlético de Madrid

El gol de Ziyech al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Se descentró el Atlético, ya algo perdido ante la velocidad de las transiciones inglesas, y lo sufrió con el 1-0. Kai Havertz lanzó el contragolpe, Timo Werner coló el balón entre los zagueros y Ziyech, con la menos buena, empujó el puñal en el corazón atlético. Oblak pudo hacer algo más en la acción.

No temía el Chelsea. Mendy atajó a Joao Félix un disparo mordido. Era el primero entre los tres palos. En el minuto 39. Antes del intermedio, Kovacic lo intentó desde donde Iniesta erizó el vello al barcelonismo.

El ‘blues’ de Tuchel

La música nunca cesa en Londres. Y en Stamford Bridge, desde la llegada de Tuchel, la melodía suena muy afinada. Oblak frustró a Ziyech con dos manoplas salvadoras. El esloveno dio una vida extra a sus compañeros, pero no la aprovecharon. En Inglaterra se vio de nuevo el Atlético descorazonado, sin empuje, alejado del equipo que vive cada segundo de partido como si fuera el último.

La reacción de Luis Suárez al ser cambiado: una sonrisa que lo delata todo...

La reacción de Luis Suárez al ser cambiado: una sonrisa que lo delata todo... / MEDIAPRO

No ayudó el enésimo planteamiento timorato de Simeone. El argentino, pese a necesitar dos goles para remontar la eliminatoria, retiró del terreno de juego a su máximo artillero. Bien es cierto que Luis Suárez ni la olió, pero se hizo extraño ver al uruguayo enfilar hacia el banquillo con sonrisa de incredulidad. El ’9’ engorda sus malos registros en Champions, donde no ha anotado esta temporada y no lo hace a domicilio desde el 16 de septiembre de 2015.

Joao Félix asumió la responsabilidad y fue el único que tuvo un ataque de orgullo con dos disparos que Mendy y Azpilicueta desviaron. El partido murió a ocho minutos de que el cronómetro marcara el tiempo reglamentario. Savic intentó ganar la posición a Rüdiger en un saque de esquina con un codazo. Daniele Orsato vio la acción en primer plano y envió al central a la ducha. El serbio se retiró jurando y arriesgándose a una sanción.

Espabiló el Atleti, pero con el 90’ amenazando. Marcos Llorente y Dembélé no se entendieron, y Mendy volvió a frenar a Joao Félix. En el añadido y en otro latigazo al contragolpe, Emerson recibió por el costado izquierdo de Pulisic y cruzó raso ante Oblak para dejar a la parroquia atlética lamiéndose las ‘pupas’.

Expulsión por agresión: Savic hizo así imposible la remontada

Expulsión por agresión: Savic hizo así imposible la remontada / MEDIAPRO