El árbitro Ovidiu Hategan sufre un infarto

Ovidiu Hategan durante un Borussia Dortmund - Barça

Ovidiu Hategan durante un Borussia Dortmund - Barça / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El árbitro rumano Ovidiu Hategan, de 41 años, y uno de los mejores colegiados por la UEFA, ha sufrido un infarto este fin de semana.

El colegiado, que arbitró su último partido internacional el pasado 17 de marzo en Lyon ante el Oporto, se quejó de dolor en el pecho tras un entrenamiento que había realizado y, según informa el diario 'Gazeta Sporturilor', decidió acudir solo al hospital de Timisoara, donde se sometió a una serie de pruebas que confirmaron que había sufrido un infarto.

Los médicos decidieron proceder con una operación en la que se llevó a cabo una implantación de un tubo para despejar la arteria arterial y restablecer el flujo sanguíneo, y se quedará en vigilancia hasta finales de esta semana.

"Ahora estoy bien, todo está en orden", aseguró Hategan, citado en un comunicado emitido por la Federación Rumana de Fútbol (FRF). El árbitro dijo que necesita "tranquilidad" y pidió que se respete su intimidad.

Hategan fue cuarto árbitro en el Gales-Austria, partido de play-off para el Mundial de 2022 disputado hace cuatro días y que los galeses ganaron por 2-1. Esta temporada también dirigió al Atlético Madrid-Manchester United (1-1), en la ida de los octavos de final de la Liga de los Campeones.

Pese al contratiempo, la prensa rumana asegura que los médicos creen que podrá volver a los terrenos de juego. El colegiado está en la lista de árbitros preseleccionados para el Mundial de Catar 2022.

TEMAS