El AEK jugará dos partidos a puerta cerrada

En el pasado AEK - Ajax se vivieron momentos dantescos

En el pasado AEK - Ajax se vivieron momentos dantescos / AFP

Sport.es

El AEK de Atenas jugará sus dos próximos partidos como local en competición europea a puerta cerrada debido a los graves incidentes provocados por sus aficionados más radicales durante la disputa del duelo contra el Ajax de la fase de grupos de la Champions League.

Esa es la sanción que ha determinado la Comisión de Control. Ética y Disciplina de la UEFA, que además le ha impuesto una multa de 80.000 euros.

La sentencia añade un año de exclusión de competiciones europeas, pero esta sanción queda suspendida cautelarmente y no entrará en vigor si durante los dos próximos años no se repiten incidentes como los acaecidos el 27 de noviembre del 2018, fecha en la que se disputó el AEK - Ajax.

Durante aquel encuentro, los aficionados radicales del AEK no solo lanzaron objetos y bengalas encendidas al sector donde estaban situados los seguidores del Ajax, sino que invadieron el campo, exhibieron banderas no permitidas, provocaron disturbios y bloquearon accesos, obligando a la policía a intervenir.

El Ajax se impuso aquella noche por 0-2. El AEK cerró el grupo E como colista, con lo que quedó fuera de competición europea. Actualmente es tercero en la Liga Griega, a ocho puntos de las plazas que dan acceso a la Champions League, de ahí que acabe de contratar a Manolo Jiménez como entrenador.