Adeyemi, dispuesto a vengar su pasado en el Bayern

El delantero del RB Salzburgo fue despedido de la cantera del club muniqués por indisciplina

El joven de 20 años es uno de los "9" más cotizados del mercado

Adeyemi provocó los tres penaltis en el Pizjuán

Adeyemi provocó los tres penaltis en el Pizjuán / Movistar

Iker Lloveras

Karim Adeyemi es uno de los nombres que podrían hacerle pasar un mal rato al Bayern en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. El Red Bull Salzburgo, factoría de talentos, tiene en el futbolista alemán al máximo goleador de la liga austríaca (14 goles) y el objetivo de muchos grandes en Europa.

Precisamente el Bayern fue el equipo que descubrió el talento de Adeyemi, pues se formó en el equipo de su ciudad hasta los 12 años, edad en la que dejó el club por "falta de disciplina".

Según explicó, el club no apostaba por "jugadores con sus propias ideas sobre cómo atacar". El alemán tuvo que dar un paso atrás regresando al club de su barrio, y a partir de ahí todo fue rodado.

En 79 partidos con el Salzburgo, acumula 28 goles y 19 asistencias. A sus 20 años, se ha convertido en un delantero completísimo, rápido al espacio, con buen juego entre líneas y mucho gol.

El Dortmund estaría al acecho del joven futbolista si finalmente Erling Haaland abandona el club, algo que parece más que probable.