El 1x1 del PSG ante el Real Madrid

Xavi Canals

El PSG jugó un partido muy serio durante 80 minutos, pero se fue del Santiago Bernabéu con la eliminatoria muy cuesta arriba por culpa de un final de partido desastroso.

La defensa y el centro del campo aguantaron el tipo hasta esos instantes finales, paliando la escasa aportación de su flamante tridente. Mbappé, Cavani y Neymar no dieron la talla como se esperaba de ellos.

Esta es la valoración de los futbolistas del PSG.

Areola (5) Castigado

Estropeó un gran partido con un error imperdonable en el 2-1. En la primera parte hizo dos paradones a Cristiano Ronaldo y Benzema y a punto estuvo de parar el penalti. Pero en la recta final regaló con un despeje de principiante un gol que rompió el partido.

Dani Alves (5) Desconocido

Apenas se prodigó en ataque, ni cuando Emery le situó como extremo. Falto de fuelle, no sufrió más, porque el Real Madrid jugó sin un extremo puro por su banda

Marquinhos (5) Sorprendido

Bien en el juego aéreo, pero desbordado en unos últimos minutos de desconcierto general del PSG. Quedó retratado en el 3-1 de Marcelo.

Kimpembe (6) Serio

Mantuvo el tipo incluso cuando su equipo estaba contra las cuerdas. Se sumó al ataque en las acciones a balón parado y tuvo el 1-2 en sus botas.

Yuri (6) Solvente

Partido más que correcto. Frenó sin problemas a Cristiano Ronaldo cuando el portugués cayó a su banda y aún tuvo arrestos para sumarse al ataque. Metió un balón de gol que Dani Alves no alcanzó a remachar.

Verratti (5) Correcaminos

Estuvo siempre bien colocado, atento a las coberturas y ayudando a sus compañeros en tareas defensivas, pero no aportó empuje ofensivo a su equipo.

Lo Celso (3) Lamentable

Un futbolista sin categoría para jugar una eliminatoria de este calibre. Descolocado y desbordado, fue un lastre para su equipo. En el 2-1 estuvo muy poco expeditivo sacando el balón de su área y ello lo acabó aprovechando Asensio.

Rabiot (7) Abandonado

El único futbolista que demostró estar a la altura de las circunstancias. Hizo muchas cosas y todas bien, incluído el gol. Tuvo el 0-2 en sus botas, pero Ramos rechazó su disparo a bocajarro. Movió bien el balón y buscó constantemente la portería de Keylor Navas.

Mbappé (4) Minimizado

No salió con éxito de ninguno de los 1x1 que intentó. Marcelo fue un muro insuperable para su escasa convicción. Si no puede jugar en velocidad, sus prestaciones caen en picado.

Cavani (4) Desaparecido

Solo se le vio en un remate a la media vuelta que despejó Sergio Ramos. No aportó nada en ataque y no presionó en defensa. Fue el primer cambio de Emery.

Neymar (5) Filigranero

Empezó muchas acciones, pero no acabó ninguna. Y eso que delante tenía a Nacho un central suplente reciclado a lateral por la sanción de Carvajal. Aún así, fue el único futbolista que mantuvo en jaque a la mermada defensa madridista.

Meunier (3) Desastroso

Salió por Cavani para dar consistencia a la defensa, pero su presencia desequilibró a su equipo. Marco Asensio le hizo un traje en los diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Jugó como un infantil.

Draxler (-) Anecdótico

Con cinco minutos por delante y su equipo desorientado, no pudo aportar nada.