Unos 1.400 efectivos velarán por la seguridad en el Real Madrid-Inter

El partido está considerado de alto riesgo y contará con la asistencia de 1.200 aficionados italianos

El club madrileño tiene previsto que unas 48.000 personas acudan al estadio

Alessandro Bastoni, durante el Inter-Madrid de Champions

Alessandro Bastoni, durante el Inter-Madrid de Champions / AFP

EFE

Unos 1.400 efectivos participarán este martes en el dispositivo de seguridad para el partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Inter de Milán, que está considerado de alto riesgo y contará con la asistencia de 1.200 aficionados italianos.

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Madrid, el encuentro, que se disputará a las nueve de la noche en el estadio Santiago Bernabéu, ha sido catalogado de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia.

El operativo estará conformado por 320 agentes de la Policía Nacional, entre ellos, los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio.

También habrá 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 50 efectivos del SAMUR-Protección Civil, 59 de Cruz Roja y 910 vigilantes de seguridad del propio club deportivo.

El club madrileño tiene previsto que unas 48.000 personas acudan al estadio y se espera que unos 1.200 aficionados del club italiano se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido, que es el último de la fase de grupos de la Champions League.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

Desde Delegación del Gobierno también recuerdan la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19.

Para ello, el público asistente debe permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del evento deportivo, así como en los momentos de entrada y salida del mismo.

No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas durante el partido, salvo en las zonas específicamente habilitadas al efecto. Tampoco el consumo de tabaco y de productos relacionados con el mismo.