El Real Madrid busca ante el Inter el punto que le falta

Al conjunto blanco le sirve el empate para certificar su pase a octavos como primero de grupo

La cercanía del derbi contra el Atlético puede decidir a Carlo Ancelotti a hacer rotaciones

El Real Madrid ultima la preparación de su partido frente al Inter de Milán

El Real Madrid ultima la preparación de su partido frente al Inter de Milán / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid recibe esta noche al Inter con la primera plaza del grupo D en juego. Tanto los blancos como los neroazurri llegan a este encuentro con los deberes hechos por lo que respecta a su presencia en los cruces de la máxima competición europea, pero con esa primera plaza que otorga ventaja de campo en los octavos de final aún por decidir. El conjunto de Carlo Ancelotti supera al de Simone Inzaghi en dos puntos en la clasificación, por lo que a los locales les sirve el empate para sellar su liderato. De ahí que, con el derbi ante el Atlético en el horizonte, el veterano técnico italiano pueda optar por hacer las rotaciones que tanto le reclaman.

El equipo blanco llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada, tras encadenar ocho victorias y once partidos sin perder, desde que cayera en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (1-0) el pasado 3 de octubre. Ancelotti ha apurado su once ideal para asegurar el pase a octavos de final de la Champions League y dar un golpe a LaLigaSantander, que lidera con ocho puntos de distancia respecto al segundo clasificado, el Sevilla, diez al Atlético y nada más y nada menos que 16 al Barça.

Sería un buen momento para dar un respiro a los veteranos Luka Modric y Toni Kroos, a Éder Militao, que lo ha jugado todo, y a Ferland Mendy y Rodrygo, que han tenido problemas físicos este curso. Así, Nacho, Marcelo, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Marco Asensio podrían tener su oportunidad de inicio. Eso, al margen del cambio obligado de Luka Jovic por el lesionado Karim Benzema.

Confianza en Jovic

El vestuario madridista confia en que Jovic haga olidar la ausencia del francés, más viendo el excelente partido que se marcó el serbio en el Reale Arena, contra la Real Sociedad. Casemiro, que junto a Mendy está apercibo de sanción, incidió en la importancia que tiene para el equipo la baja de Benzema, pero puso en valor la calidad de Jovic: “Perder a Benzema es perder al mejor nueve del mundo. Es así. Seguro que nos va a hacer falta, pero tenemos a Jovic y a Mariano. Luka hizo un partidazo el otro día y hay que felicitarle, porque era complicado para él”.

Respecto al duelo contra el conjunto neroazurro, el brasileño recordó que el Madrid siempre sale a ganar: “Nos jugamos la primera plaza, tranquilidad y el respeto del rival”.

Posibles alineaciones del Real Madrid - Inter de la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League

Posibles alineaciones del Real Madrid - Inter de la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League / MARC CREUS

Para los italianos ya es un éxito haber alcanzado los cruces, algo que no lograban desde hace una década. Pero no se conforman y quieren devolverle al Real Madrid el 0-1 que Rodrygo firmó in extremis en el duelo disputado en San Siro en la primera vuelta. Los precedentes más recientes juegan en contra de los italianos, que han perdido en sus últimas visitas a equipos de LaLiga y solo han podido ganar uno de sus últimos cinco duelos contra el conjunto blanco.