Escenario para volver a brillar

Las blaugrana necesitan sumar si pretenden asegurarse el liderato del grupo B en el Emirates Stadium

Las ‘gunners’ no quieren dejar escapar la oportunidad de tener el billete hacia octavos de final

Alexia Putellas, durante un partido de Champions League entre Barça y Arsenal

Alexia Putellas, durante un partido de Champions League entre Barça y Arsenal / EFE

Carla Puig

Carla Puig

Otro gran estadio europeo abre las puertas al fútbol femenino. Esta vez le toca al Emirates Stadium recibir al FC Barcelona en la quinta jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Con capacidad para más de 60.000 aficionados y en pleno centro de Londres, uno de los estadios más grandes Inglaterra se abre para recibir a las campeonas de Europa y a las líderes de FA Women’s Super League.

PRIMERA PLAZA

El combinado de Jonatan Giráldez llegó ayer por la mañana a la capital inglesa y se ejercitaron allí mismo por la tarde. El técnico vigués se llevó consigo a veintidós jugadoras, entre ellas Caroline Graham Hansen, que recibió el alta médica esta semana para poder viajar a Londres, y las dos jugadoras del filial, María Pérez y Ornella Vignola. 

El objetivo del cuadro culé es sumar para poder asegurarse el liderato a falta de una jornada para concluir la fase de grupos. De momento, el FC Barcelona no conoce la derrota en esta edición de la Champions y quiere seguir siendo el único equipo europeo invicto en todas las competiciones.

EL BARÇA, FAVORITO

En el partido de ida, disputado en el Johan Cruyff el pasado mes de octubre, las de Giráldez demostraron que en esta campaña también querían dominar en Europa. Golearon a las ‘gunners’ por 4-1 con un espectáculo futbolístico de la recién galardonada con el Balón de Oro, Alexia Putellas. La capitana junto con Patri y Aitana son el trio de oro en el centro del campo culé. Con la lesión de Mapi León, le tocará a Andrea Pereira ser el pilar fundamental en la defensa blaugrana para intentar cortar las contras que generaran las locales lideradas por Miedema. 

HORAS BAJAS

Las locales reciben la visita de las blaugrana en un momento complicado. A pesar de ser líderes en la competición doméstica con tan solo un empate ante el Tottehnam, las ‘gunners’ perdieron ante el Chelsea la gran final de la FA Women’s Cup el pasado domingo. El derbi londinense coincidió con la 50ª edición del trofeo y más de 40 aficionados acudieron al estadio de Wembley para ver el gran espectáculo. Las subcampeonas de Europa, que se hicieron con la victoria (0-3), tampoco dejan respirar al combinado de Eidevall en la liga, donde van segundas y a solamente a un punto.

El Arsenal atraviesa un momento complicado y de presión y no quiere volver a fallar en otro gran estadio y delante de su afición, pues con la victoria ante el Barça se asegurarían la segunda plaza del grupo y el billete para octavos de final de la Champions.