El Bernabéu, una oportunidad perdida para la Champions femenina

Siete de los ocho partidos de cuartos de final de la Champions League femenina se disputarán en estadios con gran capacidad

El Real Madrid, único equipo que no abrirá su mayor estadio para la ocasión

Así luce el Bernabéu a pocas horas del clásico

Así luce el Bernabéu a pocas horas del clásico / SPORT

Miki Soria

Miki Soria

La nueva

Women's Champions League

, con su cambio de formato y su acceso sin límites a los aficionados a través de una plataforma abierta como DAZN -que emite tanto bajo demanda como a través de Youtube- está siendo un éxito. La primera fase, con acceso a más equipos y un aumento del número de partidos, logró doblar el número de espectadores en los estadios y aumentó exponencialmente las cifras de visionados, alcanzando los 14 millones de visualizaciones en 210 países.

Unos números que crecerán con la llegada de los cuartos de final de la competición y con la apuesta firme que sigue aumentando desde los clubes. Un claro ejemplo de ello es que siete de los ocho equipos supervivientes en la Champions abrirán sus estadios con mayor capacidad para acoger los partidos de cuartos: Allianz Arena (75.024 espectadores), Juventus Stadium (41.507), Emirates Stadium (60.260), Parque de los Príncipes (47.929), Parc Olympique Lyonnais (59.186), Volkswagen Arena (30.000) y, por descontado, el Camp Nou (98.000), que presentará un lleno histórico el próximo 30 de marzo y que, según se ha anunciado, también acogería una hipotéticas semifinales si el Barça consigue avanzar de ronda.

Tan solo el Real Madrid, que se estrena en esta ronda llevando el partido de cuartos ante el Barça al Estadio Alfredo di Stefano (6.000 espectadores), rompe con una tendencia que ya es mayoritaria y que ha llegado para quedarse.