Iago Aspas otorga DO a su primo Raúl Blanco

El Celta viene de golear al Alavés y amenaza a la Real Sociedad

El Celta viene de golear al Alavés y amenaza a la Real Sociedad / AFP

sport.es

El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha elogiado a su primo Raúl Blanco Juncal, que juega con el equipo Juvenil del conjunto celeste.

En un comentario en su cuenta personal de Instagram, el joven Raúl Blanco comentó que "el fútbol pasó a un segundo plano... pero orgulloso del trabajo del equipo que nos llevó a terminar en lo más alto. Ya son 11 años defendiendo el escudo del Celta. Feliz y convencido de que lo mejor está por llegar".

Igualmente, compartió un video con las imágenes de los goles que ha anotado en el presente curso con el Juvenil del Celta, que la próxima temporada jugará la UEFA Youth League.

"Moaña calidade"

Iago Aspas comentó la publicación de su primo por parte de la familia de su madre, de 18 años, y dijo: "Moaña calidade". Y es tanto él como su promo Raúl nacieron en esta localidad de Pontevedra.

Raúl Blanco, centrocampista ofensivo, con gran proyección y un gran olfato de gol, ya se ha ejercitado esta temporada con el primero equipo de Celta, que dirige Òscar García, y podría ser una de las próximas sorpresas de LaLiga.

Iago Aspas cumple la cuarta temporada en el Celta (segunda etapa). Debutó con el primer equipo celeste el curso 2008-09 después de jugar permanecer tres años en el filial, Celta B.

Con el equipo de Balaídos  jugó hasta la temporada 2012-13 para fichar por el Liverpool (2013-14). Después pasó por el Sevilla (2014-15) y, desde el ejercicio 2015-16, está nuevamente en el Celta.