Vergonzosos insultos en el Brescia-Nápoles con el coronavirus como protagonista

Fabián silenció el Mario Rigamonti

Fabián silenció el Mario Rigamonti / AFP

Andrés Fernández

Ni el hecho de ir penúltimos, ni el hecho de dejarse remontar en casa, ni los primeros estragos que está causando el Coronavirus en Italia frenaron los insultos que parte de la afición del Brescia profirió al Nápoles este viernes. El equipo de Gattuso tuvo que soportar otra dosis cargada de odio en su visita al Mario Rigamonti.

En la remontada que los napolitanos lograron sobre la 'Leona', metida de lleno en la zona de descenso en la Serie A, desde la zona de la Curva Norte del Brescia se oyeron cánticos como “Nápoles coronavirus” y “napolitanos, sois coronavirus”. Unos incidentes lamentables que, como es habitual en el Calcio, no pasaron a mayores.

Coinciden, además, con el hecho de que esta enfermedad, con epicentro en la provincia china de Wuhan, ha llegado justamente esta semana a Italia, donde ya han muertos dos personas, más de 50.000 han sido aisladas, se han suspendido todas las actividades deportivas y escolares de la zona de Piacenza y 39 de los 51 casos oficiales de contagio se han dado en la Lombardía, región donde precisamente se encuentra ubicada Brescia.

La falta de humanidad y de respeto mostrada deseando que los próximos contagiados sean los napolitanos  es también sangrante por tratarse de una afición que ha visto este curso como su jugador estrella, Mario Balotelli, ha sufrido varios episodios de cánticos racistas.

Remontada y a pensar en el Barça

Lorenzo Insigne, de penalti, y el español Fabián Ruiz, con un golazo, permitieron al Nápoles remontar y ganar este sábado al Brescia (2-1) y colocarse momentáneamente en la sexta posición de la Serie A italiana, cuando <strong>faltan tres días para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barça.</strong>

Los hombres de Gennaro Gattuso prolongaron su crecimiento y, tras los triunfos contra el Inter de Milán, en la semifinal de la Copa Italia, y contra el Cagliari en liga, sumaron un nuevo triunfo para llegar con confianza a la trascendental cita con el equipo blaugrana en San Paolo.