El desorbitado sueldo de Cristiano en la Juventus

El delantero portugués es, de largo, el futbolista mejor pagado de la Serie A

Los dos siguientes puestos de este ranking son para los argentinos Higuaín y Dybala

 Cristiano Ronaldo ha sido presentado con el equipo italiano | ATLAS

SPORT.es

El cambio de aires no le ha venido nada mal a Cristiano Ronaldo. Además, de eliminar de sopetón cualquier atisbo de competencia futbolística en la Serie A respecto a la Liga, se asegura un salario de 31 millones de euros por temporada, según publica en su edición de este martes el diario La Gazzetta dello Sport. 

Evidentemente, el ex del Real Madrid es el futbolista mejor pagado de la máxima competición italiana y su contrato por cuatro temporadas le asegura sobrepasar los 120 millones de euros en total, además del trato fiscal al que está sometido en esta nueva etapa profesional, mucho más beneficioso para él que el que tenía cuando vestía de blanco.

De hecho, este pasado verano, el propio Marcelo Lippi, actual seleccionador de China, dejó claro que merece esta elevada cifra. "En la Juventus hay jugadores inteligentes y saben que un campeón como él no puede tener un sueldo normal", aseguró.

Higuaín y Dybala, en el top 3

En este particular ranking, los dos inmediatos perseguidores de Cristiano son dos compañeros de equipo. El primero es Gonzalo Higuaín que percibe alrededor de 9,5 millones por temporada y el segundo es Paulo Dybala que ronda los siete millones por campaña.

En el 'top 10' no hay ningún futbolista español y el primer italiano es el guardameta del Milan, Gianluigi Donnarumma, que recibe seis millones de euros netos por temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil