Serie A

Giovanni Simeone logra un doblete estéril... y la Lazio gana a la Fiorentina

Giovanni Simeone, celebrando uno de sus dos goles

Giovanni Simeone, celebrando uno de sus dos goles / EFE

EFE

El delantero del Genoa Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo, firmó un doblete y dio una asistencia este domingo contra el Palermo, aunque eso no fue suficiente para conseguir puntos, ya que los sicilianos terminaron ganando 3-4.

En el otro duelo de este domingo, la Lazio se impuso por 3-1 a la Fiorentina y alcanzó al Nápoles en la tercera plaza de la Serie A italiana, situándose cuarta con los mismos puntos, y a uno de distancia de la Roma, segunda.

Simeone fue premiado al principio del partido con el 'Genoa MVP', el galardón que otorga el club a su mejor jugador del mes, y protagonizó una gran actuación personal, lo que le permitió llegar a seis goles en esta temporada de la Serie A .

El 'Cholito' Simeone abrió su cuenta personal en el cuarto minuto de juego cuando, tras recibir un pase al hueco de Luca Rigoni, definió con la derecha ajustando el balón al segundo poste. El argentino fue contundente y aprovechó al máximo su primera ocasión del partido.

El Palermo, que no ganaba un partido en la Serie A desde el pasado 21 de septiembre, consiguió la igualada antes del descanso, gracias a un tanto del sueco Robin Quaison, aunque el Génova supo volver a adelantarse en la reanudación.

Giovanni Simeone devolvió la ventaja a su equipo con un gran gol de cabeza en el minuto 57. El exdelantero del River Plate y del Banfield demostró buena habilidad en el juego aéreo y cabeceó con precisión un centro desde la banda derecha de Armando Izzo.

Con el 2-1 en el marcador, el Genoa dispuso de más espacios y amplió ulteriormente las distancias merced al serbio Nikola Ninkovic (m.65), que marcó de cabeza tras una asistencia de Simeone.

El tanto del 3-1 parecía sentenciar definitivamente el encuentro pero el Palermo no paró de luchar y logró una inesperada remontada merced a los tantos de Edoardo Goldaniga (m.69), Andrea Rispoli (m.88) y Aleksandar Trajkovski (m.90).

Los sicilianos, que solo habían ganado uno de los dieciséis partidos disputados en este curso, consiguieron tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia y alcanzaron al Crotone en la decimoctava posición.

En el estadio Olímpico, la Lazio se hizo con una doble ventaja sobre el Fiorentina en la primera mitad, gracias a los goles del senegalés Keita Baldé y del argentino Lucas Biglia. El primero firmó su quinto tanto liguero con un derechazo cruzado (m. 23) mientras que el segundo metió el 2-0 anotando de penalti (m. 45).

En la reanudación, la Fiorentina reaccionó con carácter y, tras fallar un penalti con el esloveno Josip Ilicic, reabrió el partido por medio del argentino Mauro Zárate (m.64). Los toscanos hasta consiguieron el gol del 2-2 con el colombiano Carlos Sánchez pero el colegiado lo anuló por una evidente falta de mano.

Ya en el tiempo añadido, la Lazio cerró el duelo gracias al segundo gol de la temporada del defensa rumano Stefan Radu (m.91).

Así, el conjunto lacial se coloca tercero, al igual que el Nápoles, y presiona al Roma, que le adelanta por un punto. Los 'biancocelesti' están a ocho punto del líder Juventus. Por su parte, la Fiorentina se queda octava, con 26 puntos.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA