La Serie A apoya una prórroga con Sky y DAZN

[ { "insert": "Roma, 14 feb (EFE).- La Serie A se mostró este martes a favor de una posible prórroga de dos años del acuerdo de los derechos de televisión de la Serie A, que actualmente poseen DAZN y Sky Sports. " } ]

El delantero del Nápoles Victor Osimhen, durante el partido contra la Salernitana

El delantero del Nápoles Victor Osimhen, durante el partido contra la Salernitana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Serie A se mostró este martes a favor de una posible prórroga de dos años del acuerdo de los derechos de televisión de la Serie A, que actualmente poseen DAZN y Sky Sports.

Claudio Lotito, presidente de la Lazio y senador del partido político Forza Italia, presentó, en forma de enmienda en el Senado italiano, esta posibilidad de alargar el vínculo con las empresas poseedoras de los derechos.

En Italia, el acuerdo por los derechos para la Serie A dura tres años, y el de Sky y DAZN vence en 2024, por lo que, en caso de la entrada en vigor de la enmienda, el vínculo podría alargarse hasta 2026.

La prórroga, en cualquier caso, no sería automática. Se podría activar con la condición de que se realice un estudio de mercado para verificar que otras compañías no pudieran mejorar la oferta.

"En lo que respecta a los derechos audiovisuales, la Asamblea de la Serie A subrayó que la hipótesis de una prórroga máxima de dos años de los contratos existentes con DAZN y SKY por los derechos audiovisuales 2021/2024 representa una opción muy útil que, de forma no automática y no vinculante, es estratégicamente funcional al esfuerzo que la Liga, con todos sus asociados, está realizando para garantizar la mejor y más eficiente mejora de la Serie A en los próximos años", expresó el organismo en un comunicado.

"La Asamblea pide al Gobierno y al Parlamento que aseguren a la Liga y a todos los organizadores de los campeonatos de todos los deportes profesionales esta opción, que no supone una carga para las finanzas públicas", añadió.

"La Serie A espera poder estar en condiciones de emprender todas las acciones posibles para aprovechar al máximo la industria del fútbol, cuyos ingresos e impuestos sustentan todo el deporte italiano", sentenció.

A partir del miércoles comenzará el voto para aprobar o eliminar todas las posibles enmiendas, entre las que se encuentra la presentada por Lotito y que afecta a los derechos televisivos, que podría no aprobarse al no contar con el apoyo total de la cámara, según medios.