Sarri: "Cristiano Ronaldo no puede jugar siempre"

Cristiano, la máquina del gol

Cristiano, la máquina del gol / Perform

Óscar Cubero

Cristiano Ronaldo sigue con el mismo plan que en las últimas temporadas. Llegan los meses decisivos y el '7' quiere estar preparado para las citas importantes. Por este motivo, Sarri ha convencido a su estrella para liberarle físicamente en todos los partidos posibles sin que se note su ausencia.

La Juventus no acusó este hecho y se impuso en su estadio, sin problemas, al Brescia -penúltimo clasificado-. Cuadrado y Dybala suplieron los goles del luso y dejaron el marcador 2-0. Además, con estos tres puntos la 'Vecchia Signora' recupera el liderato que perdió la semana pasada gracias a la derrota del Inter ante la Lazio. Precisamente, estos últimos son ahora los perseguidores más cercanos -a un punto-. Se da una situación nueva este año, ya que los bianconeri parece que tendrán que pelear la Serie A hasta el final y los esfuerzos no podrán regularse como en pasadas temporadas.

El entrenador italiano aseguró en rueda de prensa que Ronaldo "no puede jugar siempre". Además, tiene su beneplácito para hacerle descansar en partidos, a priori, sencillos. También se refirió a la vuelta a los terrenos de juego de Chiellini, que pisó el césped tras más de 5 meses sin jugar por su lesión de ligamentos: "Tenía la camiseta puesta y me ha dicho que cuánto tiempo faltaba para entrar. Por lo tanto, no pude decir que no". Bonucci dejó su lugar en el minuto 78 a Giorgio y volvió a sentirse futbolista.

El calendario de la 'Juve' es muy apretado. Este sábado visita el campo del SPAL para calentar motores antes de 4 partidos muy exigentes. Debuta en Champions League el día 26 ante el Lyon, recibe a Inter y Milan en casa, al primero el día 1 de marzo en un duelo por el liderato de la Serie A, y el segundo por el pase a la final de la Coppa tras el 1-1 en San Siro. Para terminar, visita Bolonia el día 8 para terminar con 15 días en los que se juega mucho.