La Roma recupera la sonrisa

Kolarov sufrió para sujetar a los delanteros del Génova

Kolarov sufrió para sujetar a los delanteros del Génova / AFP

Alba López

La Roma retomó la senda del triunfo en la Serie A después de sumar dos puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos ante Udinese, Inter y Cagliari. Le costó sangre, sudor y lágrimas, pero supo mantener el temple para remontar los goles de Piatek Hiljemark de la mano de un inspiradísimo Justin KluivertCristante culminó la remontada romanista con un zapataza a media hora del pitido final. 

117768

Serie A

3
2
Alineaciones
Roma
Olsen; Florenzi, Fazio, Manolas, Jesús, Kolarov; Cristante, N'Zonzi; Ünder (Santon, 76'), Zaniolo, Kluivert (Schick, 80').
Génova
Radu; Romulo (Pandev, 69'), Biraschi, Romero, Zukanovic (Pereira, 60'), Lazovic; Hiljemark, Sandro (Rolón, 65'), Bessa; Piatek, Kouame.

Se esperaba mucho de la Roma, pero los 'giallorossi' atraviesan su momento más bajo de la temporada y eso se tradujo en el Olímpico, donde el Génova le pasó la mano por la cara en los primeros minutos. Todo el bagaje ofensivo de los de Di Francesco en el arranque fue un cabezazo de Fazio a la salida de un saque de esquina que se perdió por encima del larguero.

La respuesta de su rival, sin embargo, fue más contundente. Para ello hubo de fallar estrépitosamente OlsenHiljemark jugó a la lotería con un disparo desde su casa, pero el meta sueco metió la mano blanda y dejó que el balón se le colara. Piatek, que pasaba por allí, terminó empujándolo al fondo de la red.

Sólo entonces le vio las orejas al lobo el conjunto romanista y se puso manos a la obra. Circunstancia que desembocó en el tanto empate, obra de Fazio tras una falta lateral botada por Florenzi. El central argentino esta vez no usó la testa y sí su pie derecho para marcar desde el punto de penalti.

Poco le duró, sin embargo, la alegría a la Roma, ya que apenas dos minutos después el Génova volvía a hurgar en la herida 'giallorossi' por mediación de Hiljemark, el hombre del partido hasta entonces. El centrocampista sueco aprovechó un saque desde la esquina de Sandro para materializar el 1-2.

Por aquel entonces el partido ya se había convertido en un correcalles. Lo aprovechó Kluivert al filo del descanso para devolver las tablas al marcador con una espléndida cabalgada a la contra que terminó con un chut cruzado lejos del alcance de Radu. Golazo.

El circo continuó tras el paso por vestuarios, cuando el colegiado anuló un gol a Lazovic por fuera de juego a instancias del VAR. Respiró aliviada la Roma. Y eso le dio coraje para hacerse con el control del partido y adelantarse en el marcador gracias a un zapatazo de Cristante desde dentro del área tras una preciosa jugada colectiva 'giallorossi' que sirvió para escribir, de paso, el epílogo del choque a pesar de que todavía restaba media hora por delante.