El 'Klopp alpino' amarga a Emery

Ralph Hasenhüttl en el banquillo durante el partido

Ralph Hasenhüttl en el banquillo durante el partido / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Cuando Ralph Hasenhüttl asumió en el Southampton, su excéntrico y alocado estilo no hizo otra cosa que recordar a Jürgen Klopp. "No quiero que me comparen", dijo el austríaco, pero se hizo inevitable. El 'Klopp alpino', como lo titularon en la prensa inglesa, arrancó con una derrota la pasada jornada ante el Cardiff. Pero ahora rectificó, y de qué manera: victoria por 3-2 ante el Arsenal de Unai Emery.

117761

Premier League - Jornada 17

3
2
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Bednarek, Vestergaard, Yoshida; Valery, Hojberg, Romeu, Targett; Redmond (Long, 63'), Armstrong (Johnson, 94'); Ings (Austin, 71').
Arsenal
Leno; Lichtsteiner (Maitland-Niles, 74'), Koscielny, Xhaka; Bellerín (Lacazette, 46'), Torreira, Guendouzi, Monreal; Mkhitaryan, Iwobi (Özil, 70'), Aubameyang.

Danny Ings iba a inclinar la balanza en primera instancia para el Southampton. El exLiverpool aprovechó un centro perfecto por banda izquierda de Targett para clavar un frentazo que batió la resistencia de Leno. La sorpresa saltaba en el St Mary's Stadium, con la celebración a lo Klopp de Hasenhüttl corriendo por toda la banda.

Pero los de Emery no se contentaban con verse debajo. Fue así como una gran jugada por banda de Iwobi derivada en Monreal terminó con un envío preciso del exMálaga a la cabeza de Mkhitaryan. El armenio no perdonó y escoró muy bien su remate, dejando a McCarthy sin opciones. El descanso, no obstante, tendría un vencedor.

Fue el Southampton del carismático Hasenhüttl, otra vez gracias a la obra de Danny Ings. Se repitió la fórmula de ambos goles: centro y gol. Redmond primero y el '9' después, agarrando a Leno a contrapie. Ventaja para los locales antes de irse a las duchas.

En la segunda mitad Emery dio ingreso a Lacazette y parecía que los 'gunners' se quedaban con todo. Un gol a los 53' vaticinaba que el equipo londinense encontraría rápidamente la remontada, pero Hasenhüttl metió mano en el equipo para evitarlo. La entrada de Austin por Ings, ya agotado, fue clave. El ingresado aprovechó un garrafal error de Leno y colgó el 3-2 definitivo para la victoria de los 'saints'.