Shaqiri tumba al United y el Liverpool recupera el liderato

Shaqiri, el héroe 'revulsivo' de la jornada

Shaqiri, el héroe 'revulsivo' de la jornada / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras vencer por 3-1 al United en casa. El protagonista, sorpresivamente, iba a comenzar desde el banquillo: Xherdan Shaqiri. Su doblete sirvió para tumbar a los de Mou y, de paso, sacar al City de lo más alto.

117764

Premier League - Jornada 17

3
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Clyne, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Keita (Shaqiri, 70'); Salah, Mané (Henderson, 84'), Firmino.
Manchester United
De Gea; Darmian, Bailly, Lindelof; Dalot (Fellaini, 46'), Ander Herrera, Matic, Young; Lingard (Mata, 85'), Rashford, Lukaku.

Comenzó muy activo el United, con pelotazos buscando la portería de Becker que intentaban meter a los 'reds' en su campo. No obstante, no duró mucho el local en hacerse con el control tanto de la esférica como de las acciones. Un par de avisos lejanos iban a ser el antecedente de lo que vendría en el ecuador de la primera mitad.

Fabinho, organizador de la medular de Klopp, filtró un balón perfecto a Mané. El control de pecho del senegalés fue clave en la anotación, dejándola muerta para batir de zurda a De Gea y abrir la lata. Parecía ser la cuota inicial de una ventaja ensanchable, pero del cielo cayó un regalo para los 'red devils'.

Por la izquierda se armó una gran jugada que Lukaku iba a encargarse de enviar al área. Alisson la controló con sus manos, pero la pelota tenía vida propia. Rebelde, el esférico salió de sus manos para quedarle libre a Lingard. El joven extremo empató las acciones para mandar todo así al descanso.

En la segunda parte el ingreso de Fellaini le dio al United la solidez que necesitaba. El belga cortaba más balones que todos gracias a su frescura, evitando una y otra vez los avances del Liverpool. Además, sus aportes en ofensiva hacían temblar los cimientos de la portería de Alisson.

Pero Klopp también tenía su carta bajo la manga. Shaqiri entró al campo al 70' y apenas tres minutos más tarde comenzó a torcer la historia. Una gran jugada por izquierda de Mané, que envíó el balón al área, provocó un despeje de De Gea que le quedó al suizo, impactando la pelota con su pierna mala metiéndola gracias a un rebote de Young.

Pero la sentencia quedaba en el aire y quien se iba a hacer cargo, nuevamente, era el exStoke. Shaqiri dominó de zurda y, desde el borde del área, chutó con su zurda. Con otro rebote, esta vez en Bailly, la pelota se metió en la portería de un impotente De Gea. Explosión en Anfield y recuperación del liderato para los 'reds' con sus 45 puntos, uno más que el escolta City. El United, por su parte, se hunde en la 6ª posición.