La Roma se gusta ante el Parma y prolonga su buen momento

Victoria plácida de la Roma

Victoria plácida de la Roma / EFE

Roger Payró

No pierde la Roma desde un lejano 19 de septiembre. Desde esa derrota ante el Verona en la primera jornada, el cuadro de Paulo Fonseca solo sabe sumar, la mayoría de veces de a tres. Entre Serie A y Europa League, la 'loba' se ha adjudicado 24 de los últimos 30 puntos posibles. Y dos de los tres empates han sido contra Juve y Milan. Es uno de los equipos más en forma en Italia y lo volvió a demostrar con un claro triunfo frente al Parma (3-0). Mayoral y Mkhitaryan, con un doblete, solucionaron el duelo antes del descanso.

123975

Serie A

3
0
Alineaciones
Roma
Mirante; Mancini, Cristante, Ibañez (Jesus, 53'); Karsdrop, Gonzalo Villar (Diawara, 80'), Veretourm Spinazzola (Bruno Peres, 80'); Mkhitaryan, Pedro (Pellegrini, 80'); Mayoral (Carles Pérez, 65').
Parma
Sepe; Grassi (Busi, 82'), Osorio (Brunetta, 62'), Alves, Gagliolo, Pezzella (Iacoponi, 85'); Kucka (Kurtic, 62'), Cyprien, Sohm; Inglese y Gervinho (Karamoh, 62').

El ex del Real Madrid fue quien abrió la lata cuando el reloj marcaba casi la media hora. No estaba encontrando situaciones de peligro del todo claras la Roma hasta que Spinazzola filtró un gran balón y Mayoral definió perfecto ante la salida de Sepe. Tercer gol desde su llegada a la capital del país de la bota. Lejos de poder reaccionar, el Parma vio como Mkhitaryan ponía más tierra de por medio rápidamente con uno de los goles de la jornada.

El armenio cazó un balón suelto y desde más de 20 metros lo enganchó directo al fondo de las mallas. Protestaba Mayoral una falta y en medio de la incertidumbre apareció el ex del Dortmund para dejar su huella. Era de esas pelotas botando que piden a gritos ser golpeadas. No se conformaba la Roma y minutos antes del asueto dejó el duelo visto para sentencia. En una jugda iniciada por Pedro, el canario abrió para Karsdorp y el neerlandés la puso en boca de gol donde Mkhitaryan solo tuvo que empujarla.

En la reanudación el ritmo bajó claramente. Con un calendario tan apretado es un lujo tener 45 minutos para ir al trantán. Se lo permitió el Parma, que apenas hizo que Mirante se manchara los guantes. Pedro siguió bastante activo en ataque y por sus botas pasaron varias acciones ofensivas. Una terminó con un disparo de Spinazzola que entre Sepe y el larguero impidieron el tanto.

Carles Pérez disputó la última media hora y dejó buenos destellos, pero todo el pescado estaba ya vendido. Este jueves la Roma visita al Cluj donde podría poner ya pie y medio en la siuiente fase de la Europa League.