La Roma gana a un 'Toro' inocente

Mkhitaryan marcó su séptimo gol en Serie A

Mkhitaryan marcó su séptimo gol en Serie A / EFE

Joel Gadea

Por la vía rápida. Así ganó la Roma a un Torino desafortunado y en inferioridad, que no fue rival para un conjunto ‘giallorosso’ que aprovechó los tropiezos de sus rivales directos para asomarse a cuatro puntos del liderato de la Serie A.

124291

Serie A

3
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Smalling, Mancini (Kumbulla, 45'), Ibáñez; Peres (Karsdorp, 45'), Villar (Pedro, 59'), Veretout, Spinazzola (Calafiori, 70'); Pellegrini, Dzeko (Mayoral, 59'), Mkhitaryan.
Torino
Savic; Bremer, Lyanco, Buongiorno (Bonazolli, 77'); Meité (Rincón, 45'), Linetty; Singo, Gojak (Ansaldi, 23') (Edera, 44'), Vojvoda; Belotti, Lukic (Segre, 45').

El centrocampista Singo, sin esperarlo, fue el protagonista del encuentro. La doble amonestación que recibió antes del cuarto de hora de partido condicionó el choque de cabo a rabo. Una losa demasiado pesada para un cuadro ‘granata’ que no pudo competir en plenas condiciones ante una Roma solvente y precisa. 

Mkhitaryan, en racha

El cerrojo del ‘Toro’ saltó antes de la media hora, con un zapatazo del armenio Mkhitaryan, que tocó el palo de Milinkovic-Savic antes de llegar a la red para sumar el séptimo gol en Serie Adel ex del Arsenal. Se le ponía de cara el choque a los romanos, que antes del descanso iban a poner tierra de por medio con otro gol de penalti de Veretout, infalible desde los once metros.

Expulsión, penalti en contra y lesión mediante, la noche de los turineses, aciaga, empeoró en el segundo tiempo, cuando Villar tomó las riendas del partido y Pellegrini sentenció con un fuerte y colocado tiro desde el corazón del área.

Ya sin nada que perder, el Torino se vino arriba y mejoró. Un zapatazo de Edera al palo fue el preludio del tanto del goleador ‘granata’ Belotti, que aprovechó un error de bulto de Pau López. No le dio tiempo ni le llegaron las fuerzas para más al conjunto de Giampaolo, que se quedó en esa reacción de orgullo ante una Roma que ya le había bajado la persiana al partido.

El próximo fin de semana podría ser el último partido en el banquillo del cuadro turinés para su técnico, discutido, que suma seis partidos sin ganar. Por corta, en la Roma todo es alegría. En una jornada plagada de pinchazos de equipos grandes, el conjunto que dirige Fonseca empata a puntos con la Juventus y se coloca a cuatro del liderato que ostenta el Milan. Aún queda mucha tela por cortar en la Serie A pero la Roma, paso a paso, crece cada día más.