La Roma evalúa el repunte 'nerazzurro' hacia el 'Scudetto'

El Inter apura sus opciones de luchar por el 'Scudetto'

El Inter apura sus opciones de luchar por el 'Scudetto' / EFE

X. Serrano

El Inter vuelve a soñar con el ‘Scudetto’. La dinámica negativa de una Juventus que encadena tres partidos sin ganar ha devuelto la esperanza al cuadro ‘nerazzurro’, que hace dos semanas prácticamente se había despedido del título. Los de Antonio Conte dejaron escapar cuatro puntos ante Genoa Verona, cuando en ambos casos iban ganando a quince minutos del final. Así, cayeron al cuarto puesto y se situaron a diez unidades del liderato.  

Pero la ‘Bienamada’ se ha recuperado y tras dos victorias consecutivas está ya a solo seis puntos de la ‘Vecchia Signora’. Eso sí, por delante le queda un calendario muy exigente, siendo el choque de hoy frente a la Roma la primera prueba. Pese a que en el Olímpico han hecho de las turbulencias parte del decorado, el equipo ‘giallorosso’ llega en una buena dinámica de resultados tras tres victorias al hilo. Una trayectoria que les ha valido para afianzarse en la quinta plaza, su objetivo en lo que queda de campaña, y aventajan en cuatro puntos a sus perseguidores inmediatos, Nápoles Milan.

Se espera que Paulo Fonseca dé continuidad al sistema de tres centrales que ha acompañado la recuperación romanista: tres partidos, tres victorias. Pocas variaciones se esperan también en el once, donde aún no se espera al recién recuperdo Nicolò Zaniolo, que en el último partido fue muy criticado por su actitud. Se enzarzó sobre el verde con su compañero Mancini y recibió la reprimenda de su técnico en rueda de prensa. Ya ante el Brescia había tenido sus más y sus menos con dos rivales. Errores de juventud. Pasado el calentón, asegura la prensa italiana, las aguas del Tíber bajan calmadas. 

Mientras, Antonio Conte deberá capear una jornada más la plaga de lesiones que afecta el centro del campo y la delantera ‘nerazzurra’. El técnico de Lecce recuperará en la medular a Nicolò Barella, pero seguirá sin contar en ataque con Romelu Lukaku. Así, la referencia ofensiva volverá a ser el dúo formado por Lautaro Martínez Alexis Sánchez. Con dos goles y seis asistencias tras el parón, el tocopillano es el atacante más en forma en el cuadro ‘nerazzurro’.Cabe destacar también la archiconocida aportación goleadora de los carrileros, que han participado en 22 de los 49 goles ‘nerazzurri’ en la Serie A (balón parado aparte).

Alineaciones probables

Roma: Pau López; Mancini, Ibáñez, Kolarov; Bruno Peres, Veretout, Cristante, Spinazzola; Pellegrini  Dzeko y Mkhitaryan.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Borja Valero; Alexis Sánchez y Lautaro Martínez.