Mertens: "Superar al Barça será difícil, la clave es marcar"

SPORT.es

El Nápoles visita el Camp Nou el próximo 8 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. A pesar del difícil momento que atraviesan los azulgranas, en San Paolo optan por la prudencia, más aun después del incómodo 1-1 cosechado en la ida. En este sentido se expresó Dries Mertens, autor del tanto partenopeo en tierras italianas, en una entrevista a la web oficial de la UEFA.

“Lo único negativo del partido de ida fue conceder un gol. Sabemos que nos espera un duelo muy complicado en Barcelona, pero si nos preparamos bien puede pasar cualquier cosa”, afirmó el belga, que con un total de 125 dianas ha superado este curso a Diego Maradona (117) y Marek Hamsik (121) como máximo goleador histórico del club.

“En casa juegan un fútbol increíble y va a ser difícil, lo sabemos, pero confiamos en nosotros mismos. La clave es marcar, porque si no lo hacemos estamos fuera. Si tenemos las ideas claras, todo es posible”, añadió Mertens en referencia al partido ante el Barcelona.

Los ‘azzurri’ ya saben lo que significa dar la campanada en Europa, pues derrotaron al Liverpool en su duelo inaugural de la fase de grupos. “Corrían muchos kilómetros, como si fueran tres equipos, una máquina. Era muy difícil jugar contra ellos entonces y nos sentimos muy orgullosos del resultado”, recordó.

De ese lejano mes de octubre hasta ahora, el Nápoles ha vivido muchos cambios. La plantilla ha renacido a las órdenes de Rino Gattuso, del que Mertens destacó el hecho de que “está dando muchas oportunidades a los jóvenes”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72906573}}