El repudiable mensaje de los Ultras de la Lazio contra las mujeres

Sport.es

Otro capítulo más para el gris, casi negro, historial de la Curva Nord. Mientras los jugadores rendían homenaje a las víctimas en Genova, los aficionados más radicales de la Lazio, protagonizaron este fin de semana, previo al juego frente al Napoli, otra acción repudiable, como en su momento la pancarta a la Roma sobre Auschwitz, y la más reciente repartición de fotografías de Anna Frank con camiseta de la Roma

Este fin de semana 'Los Irriducibili, tifosi de la Lazio, repartieron un panfleto en las inmediaciones del estadio con un mensaje repudiable en contra de las mujeres. El colectivo Diabolik - Pluto, firmó este octavillo, que fue repartido en el Olímpico de Roma previo al encuentro frente al Napoli. 

El fondo norte representa un lugar sagrado para nosotros, un ambiente con un código no escrito que hay que respetar. Las primeras filas del fondo siempre las hemos vivido como si fueran una trinchera y dentro de ella no admitimos mujeres, esposas ni novias por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la fila diez. Quien elige el estadio como alternativa a una escapada romántica y despreocupada a la Villa Borghese, que se vaya a otros sectores del campo”, dictaminó el polémico mensaje.

Desde el club se pronunciaron en contra de este mensaje. Arturo Diaconale, director de comunicación, dijo que “el club, desde siempre, ha estado en contra de cualquier tipo de discriminación. En el fondo norte sabemos que siempre ha habido presencia femenina, no muy grande, pero sí la hay. Las hinchas de la Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. La octavilla que apareció ayer es una iniciativa fallida de una minoría”., aseguró Diaconale.

El partido terminó con victoria para el Napoli por 2 a 1, tras comenzar arriba el conjunto lazial con anotación de Immobile, y la remontada con goles de Milik e Insigne.