El Nápoles asalta el Olímpico de Roma

Arnau Montserrat

El Nápoles sumó una victoria de mucho prestigio en su primer partido liguero. Ante la Lazio, un rival siempre difícil y en campo contrario. Un gran inicio de campeonato para los de Ancelotti que además conocían ya la victoria de la Juventus unas horas antes. Pese a no mostrar un dominio claro y ser un partido muy igualado, el Nápoles aprovechó sus momentos para sumar el primer triunfo de la temporada

Una primera parte de dominio de la Lazio, que controló sobretodo en los primeros 20 minutos de choque, donde el Nápoles no se acercó en ningún instante a la portería de Strakosha. Todo lo contrario que la Lazio que en diez minutos ya había forzados dos saques de esquina aunque sin ocasiones claras de peligro. La primera del Nápoles no llegó hasta cumplir el minuto 20 de partido, en un inofensivo disparo de Insigne desde muy lejos al ver al portero de la Lazio fuera de su posición. El balón se marchó muy alto por encima de la portería.

Tan sólo 5 minutos después anotó el primer gol del partido Ciro Immobile. Se lo creó el mismo y definió de forma magistral con un disparo que voló directamente a la escuadra de Karnezis. El gol sirvió para activar al Nápoles que empezó a generar más ocasiones de peligro. Insigne, Zielinski y Hamsik lo intentaron justo antes de la polémica.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4445215"}}

En el minuto 42, Arkadiusz Milik marcaba el 1-1 pero el colegiado Luca Banti no dió por válido el gol porque consideró que el polaco comete falta en la acción. Ya en tiempo añadido del primer tiempo, Milik volvería a marcar y esta vez sí subiría al marcador. La asistencia fue de Callejón. 

El inicio de la segunda mitad tuvo cierto parecido al de la primera, con más balón para la Lazio que tuvo en el remate de Immobile el 2-1 en el minuto 56. Tan sólo tres minutos después, llegó el segundo gol del Nápoles. Una maravilla de Lorenzo Insigne que remató de primeras el pase de Allan para mandar el balón a la escuadra.

El gol desconcertó a la Lazio que se veía por detrás en el marcador sin ser inferior en el partido. Tras el gol, pocas ocasiones para ambos equipos y el Nápoles vio como su goleador, Insigne, tenía que pedir el cambio antes del final del partido por lesión. Aguantaron el marcador y los tres puntos viajan con el equipo de Ancelotti.