Reparto de puntos entre el Nápoles y el AC Milan (2-2)

El equipo dirigido por Gennaro Gattuso empató ante el Milan

Reparto de puntos entre el Nápoles y el AC Milan (2-2)

Reparto de puntos entre el Nápoles y el AC Milan (2-2)

SPORT.es

El partido celebrado este domingo en el San Paolo y que enfrentó al Nápoles y al Milan concluyó con un empate a dos entre ambos contendientes. El Nápoles llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Génova a domicilio (1-2) y el otro frente a la AS Roma en casa (2-1). Por parte del equipo visitante, el AC Milan ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra la Juventus en su feudo y el Lazio a domicilio, por 4-2 y 0-3 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en sexta posición, mientras que el Milan se quedó en séptimo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el AC Milan, que se adelantó con un gol de Theo Hernández en el minuto 20. Pero posteriormente el Nápoles a los 34 minutos logró el empate a través de un tanto de Di Lorenzo. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que dio la vuelta al luminoso por medio de un gol de Mertens a los 60 minutos. No obstante, el conjunto rojinegro en el minuto 73 empató gracias a un gol desde los 11 metros de Kessié, acabando el encuentro con el resultado de 2-2.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Nápoles que entraron al partido fueron Demme, Elmas, Milik, Lozano y Politano en sustitución de Fabián, Lobotka, Mertens, Insigne y Callejón, mientras que los cambios del Milan fueron Saelemaekers, Bonaventura, Rafael Leão y Kruni¿, que entraron para reemplazar a Paquetá, Çalhano¿lu, Ibrahimovic y Rebi¿.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Di Lorenzo y Rui, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Theo Hernández, Conti y Saelemaekers y con roja a Saelemaekers (2 amarillas).

Tras acabar el partido con este empate, el AC Milan se ubicó en el séptimo lugar de la tabla con 50 puntos. Por su parte, el Nápoles con este punto conseguido, alcanzó el sexto puesto con 52 puntos, en posición de acceso a Europa League, tras el partido.

En la siguiente jornada el Nápoles jugará contra el Bolonia fuera de casa y el AC Milan disputará su partido contra el Parma en su estadio.

Ficha técnica
Nápoles:Ospina, Koulibaly, Maksimovic, Rui, Di Lorenzo, Lobotka (Elmas, min.66), Zielinski, Fabián (Demme, min.65), Insigne (Lozano, min.74), Mertens (Milik, min.74) y Callejón (Politano, min.84)
AC Milan:Donnarumma, Romagnoli, Kjaer, Theo Hernández, Conti, Kessié, Bennacer, Çalhano¿lu (Bonaventura, min.61), Rebi¿ (Kruni¿, min.90), Paquetá (Saelemaekers, min.46) e Ibrahimovic (Rafael Leão, min.61)
Estadio:San Paolo
Goles:Theo Hernández (0-1, min. 20), Di Lorenzo (1-1, min. 34), Mertens (2-1, min. 60) y Kessié (2-2, min. 73)