Primera derrota de Mourinho con la Roma

El cuadro 'giallorosso' se dejó remontar en el campo del Hellas Verona (3-2)

Pellegrini abrió la lata antes del descanso y el duelo se descontroló después

Bryan Cristante (Roma) trata de controlar un balón ante la presencia de Gianluca Caprari (Verona)

Bryan Cristante (Roma) trata de controlar un balón ante la presencia de Gianluca Caprari (Verona) / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tarde o temprano tenía que pasar. José Mourinho encajó este domingo su primera derrota desde que en verano llegara al banquillo de la Roma. Tras encadenar seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, el técnico de Setúbal mordió el polvo en Verona. Pese a marcar primero y empatar después, el cuadro 'giallorosso' acabó cayendo por la mínima en un duelo de guion alocado (3-2).

Hellas Verona - Roma

Serie A

3
2
Alineaciones
Hellas Verona
Montipò; Dawidowicz, Gunter, Ceccherini (Magnani, 46’); Faraoni, Bessa (Tameze, 64’), Ilic, Barak, Lazovic (Casale, 82’); Caprari (Hongla, 78’) y Simeone (Kalinic, 64’).
AS Roma
Rui Particio; Karsdorp (Smalling, 78’), Mancini, Ibañez, Calafiori (Mayoral, 78’); Veretout (Carles Pérez, 66’), Cristante; Zaniolo(El Shaarawy, 66’), Pellegrini, Shomurodov (Mkhitaryan, 66’); Abraham.

Se las prometían muy felices los aficionados romanistas. En un primer acto sin dueño, el conjunto capitalino logró abrir la lata gracias a un destello individual de Lorenzo Pellegrini. Minutos antes, Bryan Cristante había puesto a prueba la solidez de los postes en un remate de cabeza. Pero el Verona, que estrenaba a Igor Tudor como entrenador, no se amilanó. De hecho, pudo haber marcado en remates de Gio Simeone y Lazovic.

Toda la puntería que faltó antes de descanso llegó después. A lomos de Gianluca Caprari, el conjunto local logró voltear el resultado en menos de diez minutos. Barak igualó la contienda en el 49' y el propio Caprari completó la remontada en el 54'. Sin embargo, a continuación la fortuna giró la espalda al Verona, que se hizo el tanto del empate en propia puerta.

Tres goles en un cuarto de hora. Y todavía quedaba más. Recién superada la hora de partido, Gio Simeone asistió a Faraoni en el que sería el definitivo gol de la victoria. De este modo, el Hellas Verona sumó el primer triunfo de la temporada mientras que el Roma no podrá dormir esta jornada en el escalón más alto de la clasificación.