El Cagliari ficha a Mazzarri como nuevo entrenador

Sustituye a Leonardo Semplici, que solo sumó un punto en las primeras tres jornadas de la Serie A

El nuevo técnico logró sus mejores resultados al frente del Nápoles, con el que ganó la Copa Italia de 2012

Mazzarri, nuevo entrenador del Cagliari
Mazzarri, nuevo entrenador del Cagliari | Twitter

EFE

El Cagliari, club de la Serie A italiana (Primera División), fichó este miércoles a Walter Mazzarri como nuevo entrenador, con un contrato hasta 2024, tras destituir este martes a Leonardo Semplici.

"El Cagliari Calcio comunica que entregó la dirección técnica del primer equipo a Walter Mazzarri, que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024", informó el equipo de la isla Cerdeña en un comunicado oficial.

Mazzarri, que cumplirá 60 años el próximo 1 de octubre, toma el mando de un Cagliari que, con Semplici en el banquillo, solo sumó un punto en las primeras tres jornadas de la Serie A, al empatar ante el Spezia y al caer contra el Milan y el Génova.

El técnico italiano llevaba más de año y medio sin entrenar, después de que resolviera de forma consensuada su contrato con el Torino en febrero de 2020, poco antes de que empezara la pandemia del coronavirus.

En su larga carrera, Mazzarri logró sus mejores resultados al frente del Nápoles, con el que ganó la Copa Italia de 2012 y alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones ese mismo año, al rendirse ante el Chelsea, a la postre campeón.

También entrenó al Inter de Milán, al Watford y al Sampdoria, entre otros equipos.

El Cagliari cuenta en su plantilla con hasta cinco jugadores uruguayos: Diego Godín, Nahitan Nández, Gastón Pereiro, Cristian Oliva y Martín Cáceres.

El próximo compromiso del club será este domingo en el campo del Lazio.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil