Previa del encuentro: Torino - Lazio

El partido se disputará en el Stadio Olimpico di Torino el próximo martes a las 19:30

SPORT.es

El próximo martes a las 19:30 tendrá lugar en el Stadio Olimpico di Torino el duelo entre el Torino y el Lazio en el partido correspondiente a la jornada número 29 de la Serie A.

El Torino encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo novena jornada después de sufrir una derrota contra el Cagliari en el encuentro anterior por un resultado de 4-2. Además, los locales han vencido nueve de los 28 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 32 tantos a favor y 50 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Lazio logró derrotar a la Fiorentina 2-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Immobile y Luis Alberto, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Torino. Antes de este partido, el Lazio había ganado en 20 de los 28 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y tiene un balance de 64 goles anotados frente a 27 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Torino suma cinco victorias, seis derrotas y tres empates en 14 partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Lazio ha vencido ocho veces y ha perdido en tres ocasiones en sus 13 encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Torino si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Torino y el balance es de ocho derrotas y seis empates a favor del conjunto local. La última vez que jugaron el Torino y el Lazio en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un 4-0 para los visitantes.

Actualmente, entre el Torino y el Lazio existe una diferencia de 34 puntos en la clasificación. En este momento, el Torino cuenta con 31 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. Por su parte, el Lazio tiene 65 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.