Paul Pogba no pierde la esperanza de volver a jugar a fútbol

Su agente, Rafael Pimenta, señala que "Paul es optimista y trabaja duro, se está preparando y, cuando sea posible, estará listo"

El mediocampista francés de la Juve afronta una sanción de cuatro años por dopaje

Paul Pogba: un calvario infinito

Los aficionados de la Juventus opinan sobre el caso de doping del futbolista francés / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Paul Pogba no se rinde. El mediocampista de la Juventus y de la selección francesa no ha perdido la esperanza de volver a los terrenos de juego, según declaró su agente Rafaela Pimenta, tras enfrentarse a una suspensión de hasta cuatro años por dar positivo en un control antidopaje.

Paul Pogba se mantiene 'optimista' a pesar de la tensa espera en relación a su castigo tras dar positivo por una sustancia prohibida, según el 'Daily Mail'.

El centrocampista de Francia y de la Juventus se enfrenta a una sanción de hasta cuatro años tras dar positivo tras el partido de la Serie A de su club contra el Udinese el 20 de agosto, partido en el que no jugó.

La sustancia encontrada en el organismo del jugador de 30 años de edad fue DHEA, un compuesto que puede aumentar naturalmente los niveles de testosterona.

Pogba fue suspendido provisionalmente por el tribunal nacional antidopaje de Italia y podría enfrentarse a un juicio deportivo que determinaría cualquier posible castigo.

Sin embargo, los informes han sugerido que la Juventus podría cancelar el multimillonario contrato del francés si es suspendido, lo que sellaría el adiós a su segunda etapa -muy gris- en la 'Vecchia Signora'.

Marotta: "Lo siento por Pogba, creo que es un buen chico y un gran profesional"

Giuseppe Morotta habla sobre el positivo en doping del futbolista francés / Perform

La agente de Pogba, Rafaela Pimenta, dijo a Sky Sports que el ganador de la Copa del Mundo de Francia no ha perdido la esperanza de regresar a los terrenos de juego. Pimenta señaló que "Paul es optimista y trabaja duro, se está preparando y, cuando sea posible, estará listo".

Pimenta declaró después del positivo de Pogba que el campeón del mundo en 2018 nunca tuvo la intención de romper las reglas del juego dopándose.

Football Italia informó que Pogba podría recibir una suspensión de cuatro años, si no se llega a un acuerdo y si el juez cree que "consumió conscientemente" DHEA. Se ha afirmado que la estrella francesa podría ser sancionada durante dos años si "admite su responsabilidad".

Después de que el tribunal nacional antidopaje de Italia lo suspendiera como medida cautelar inicial, le dieron tres días para solicitar su muestra B, que arrojó el mismo resultado.

De momento, Pogba no puede entrenar con la plantilla de la Juventus. En cambio, está trabajando en un programa personal con su entrenador personal, utilizando el gimnasio y la piscina. El poderoso mediocampista ha luchado contra una serie de lesiones después de regresar a Turín procedente del Manchester United en julio de 2022.

Jugó sólo 10 partidos la temporada pasada y sólo fue titular en un partido en todas las competiciones.