La muralla de Pirlo vale una final

La Juve hizo bueno el 1-2 de la ida y empató 0-0 en el partido de vuelta ante el Inter

De Ligt y Demiral estuvieron insuperables, mientras que Cristiano fue el jugador más peligroso

Cristiano Ronaldo fue el jugador más peligroso de la Juve ante el Inter

Cristiano Ronaldo fue el jugador más peligroso de la Juve ante el Inter / AFP

X. Serrano

La Juventus jugará la final de la Coppa Italia. Antonio Conte alertó que el Inter debería rozar la perfección para remontar el 1-2 de la ida y los ‘nerazzurri’ no pasaron de mediocres. Nadie podrá negarles la entrega. Sometieron a los ‘bianconeri’ a un intenso acoso, pero sin superar en ningún momento a la dupla De Ligt-Demiral. Buffon apenas tuvo que intervenir y las ocasiones más claras fueron para Cristiano. La eliminación deja al Inter con la única carta del ‘Scudetto’ y socava el crédito de Conte

Juventus - Inter

Coppa Italia

0
0
Alineaciones
Juventus
Buffon; Danilo, De Ligt, Demiral, Alex Sandro (Chiellini, 82'); Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Bernardeschi (McKennie, 63'); Kulusevski (Chiesa, 87') y Ronaldo.
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Kolarov, 66'); Hakimi, Barella, Brozovic, Eriksen (Sensi, 66'), Darmian (Perisic, 57'); Lukaku y Lautaro.

Sabedora de que el tiempo y el marcador jugaban a su favor, la Juve aletargó el duelo durante la media hora inicial. Meció el cuero en posesiones eternas y inofensivas. El Inter, de entrada a la espera de una recuperación que le permitiera contragolpear, adelantó metros con el avance del cronometro.

Lukaku y Lautaro empezaron a combinar en ataque, Hakimi arrolló a Alex Sandro en el carril derecho y Barella se adueñó de la medular. Pero al conjunto ‘nerazzurro’ le faltó pegada para reflejar su dominio en el marcador. De hecho, generó más sensación de peligro que ocasiones. Las más claras, una falta envenenada de Eriksen y un remate mordido de Lautaro que salvó un zaguero bajo palos. 

La Juve era inofensiva, señal inequívoco de que Cristiano estaba desaparecido. Irrumpió el luso al filo del asueto con un zurdazo sin ángulo que. Handanovic salvó con los pies. El intermedio no sació el hambre de Ronaldo, con la portería entre ceja y ceja, pero ante él se alzó el gigante esloveno para denegarle dos disparos a quemarropa. 

Pese a estos intentos, el Inter fue el relativo dominador del segundo acto. Le faltó de nuevo pegada, siendo Hakimi el más peligroso en dos tiros que no encontraron portería. El asedio ‘nerazzurro’, cada vez más precipitado, murió a los pies de Demiral y De Ligt, omnipresentes. Ya en la final, la Juve espera rival.