Milan-Inter: Pulso final entre vecinos

Un ‘Scudetto’ que se quedará en el barrio de San Siro

Los ‘rossoneri’ comandan con dos puntos de ventaja

Olivier Giroud celebra uno de sus goles al Inter en el Derby della Madonnina

Olivier Giroud celebra uno de sus goles al Inter en el Derby della Madonnina / @acmilan

SPORT.es

SPORT.es

Desde hace mucho tiempo, quizá más de una década y víctimas del dominio de la Juventus en la Serie A, Milán no vivía una disputa por el ‘Scudetto’ entre sus dos clubes. Porque el Inter fue campeón la edición pasada, pero el Milan se quedó en el camino y los ‘nerazzurri’ se coronaron con cuatro jornadas de anticipación en su arrolladora temporada. Esta vez, con tres partidos aún por disputarse, dos puntos son los que les separan. 

El cuadro de Stefano Pioli tiene la sartén por el mango. Su racha positiva le ha hecho enlazar tres partidos seguidos con victoria, el último de ellos contra la Fiorentina por la mínima gracias al agónico tanto de Rafael Leao.

El portugués y su gol hicieron bueno un durísimo enfrentamiento que podría haberles costado el liderato que ostentan por dos unidades sobre su eterno rival. Ahora tendrán por delante tres ‘finales’, la primera de ellas visitando al Hellas en Verona. Luego en su feudo reciben a la siempre peligrosa Atalanta y cerrarán el periplo liguero contra el Sassuolo en Reggio Emilia.

Salvo el Atalanta, que aún tiene la posibilidad de colarse en Conference, sus rivales no tendrán mayor necesidad para batirse a muerte con el que puede ser campeón liguero por primera vez desde su última conquista en 2011. Más de una década sin levantar el ansiado trofeo y, ahora, está en sus manos que caiga en menos de un mes, si evitan tropiezos... y si su rival de patio no perpetúa su caza.

Por parte del Inter, las cosas parecen algo más complicadas. Simone Inzaghi es consciente de que si quieres llevarte la gloria debes estar dispuesto a pagar el precio. Y su final de temporada no va a ser nada fácil. “Mi razonamiento va apartido a partido”, dijo el entrenador italiano tras ganar en la pasada jornada. Ahora le quedan Empoli, Cagliari y Sampdoria para cerrar la campaña, aunque tendrá una ‘novia’ inesperada en el camino: la Juventus, que le espera en la final de Coppa Italia.